Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Competición rechaza la denuncia de Osasuna

El miércoles 17 de enero es la fecha que se maneja para disputar el choque en el Sadar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Xavi Molina charla sobre el estado del césped del Sadar con un jugador de Osasuna. Foto: Jesús Caso

Xavi Molina charla sobre el estado del césped del Sadar con un jugador de Osasuna. Foto: Jesús Caso

El Osasuna- Nàstic, encuentro aplazado de la jornada 17 de La Liga 1 2 3, se jugará. Osasuna ha intentado que no se juegue mediante la denuncia por incomparecencia que presentó ante el Comité de Competición.  El clun navarro alegaba que el Nàstic rechazó permanecer en Pamplona las siguientes 24 horas para intentar que el duelo se disputara el sábado 3 de diciembre .

El Comité de Competición, sin embargo, ha desestimado la denuncia de Osasuna, mediante la cual el club rojillo quería hacerse con los tres puntos sin necesidad de disputar el partido aplazado. Todo hace indicar que el partido se disputará el miércoles 17 de enero, justo después de la primera jornada de la segunda vuelta,  

Pese a dar la razón al Nàstic en este asunto, Competición ha decidido sancionar al club grana con una multa que asciende a 602 euros por infracción del artículo 126 de Código Disciplinario de la RFEF. Éste dice:

"El incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, con excepción de las específicas calificadas como de carácter grave o muy grave, será, sancionado como infracción leve y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido".

Desde el club grana, la resolución de la denuncia ha sido la esperada. El director General del Nàstic, Lluís Fàbregas, aseguró que "la resolución recibida esta tarde en base a la incomparecencia que demandó Osasuna en el partido que el árbitro suspendió dicta lo que el Nàstic se esperaba, ya que nosotros no hemos estado citados para provocar una incomparecencia.  

Cabe recordar que el encuentro entre Osasuna y Nàstic se tenía que disputar en el Sadar de Pamplona el viernes 2 de diciembre a las 21.00 horas, pero las condiciones climatológicas, con una fuerte nevada que impedía la práctica del fútbol. Ante este imprevisto, el árbitro Luis Mario Milla Alvendiz decidió aplazar el choque, a la espera que el Comité de Competición estableciera una nueva fecha, como es habitual en este tipo de casos. 

Temas

Comentarios

Lea También