Competición sanciona a Bonilla con dos partidos por su expulsión en Llagostera

Fútbol. El órgano disciplinario de la Federación Española considera las palabras del futbolista del Nàstic ('esto es una verbena') una desconsideración o menosprecio hacia los árbitros

24 octubre 2020 11:10 | Actualizado a 24 octubre 2020 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Comité de Competición ha aplicado al futbolista del Nàtic Javier Bonilla una sanción de dos partidos por la cartulina roja directa que vio en el partido de octavos de final de la Copa RFEF ante el Llagostera (2-1). El órgano disciplonario considera que las palabras del futbolista del Nàstic fueron "una desconsideración o menosprecio hacia los árbitros". En virtud del artículo 117 del Código Disciplonario, Competición aplica la suspensión mínima de dos partidos.

Javier Bonilla fue expulsado en el minuto 110 de la prórroga. Según anotó el colegiado Alfredo Ramo en el acta del encuentro, la roja directa fue por "dirigirse a mi asistente número 1 en los siguientes términos: esto es una verbena". Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) verbena tiene dos significados: 

1. f. Planta herbácea anual, de la familia de las verbenáceas, con tallo de 60 a 80 cm de altura, erguido y ramoso por arriba, hojas ásperas y hendidas, flores de varios colores, terminales y en espigas largas y delgadas, y fruto seco con dos o cuatro divisiones y otras tantas semillas, y que es común en España.

2. f. Fiesta popular con baile que se celebra por la noche, al aire libre y, normalmente, con motivo de alguna festividad.

En ninguna de las dos figura el insulto o la desconsideración, aunque tanto el árbitro aragonés, que suele dirigir encuentros de Tercera División, como el Comité de Competición han decido castigar a Bonilla. 

En cualquier caso, al tratarse de una sanción inferior a los cuatro partidos, el jugador deberá cumplirla en la misma competición, la Copa RFEF. Así que estará disponible para el encuentro de este domingo a las 17.00 horas ante el Badalona.

Comentarios
Multimedia Diari