Competición valida el quinto peor registro grana en 2ªB

La Jueza Única da la clasificación actual como definitiva y proclama al Castellón campeón del grupo 3. Barça B, Sabadell y Cornellà jugarán el play-off

26 mayo 2020 07:40 | Actualizado a 27 mayo 2020 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Resolución definitiva de la competición de Segunda B. Después de propuestas y contrapropuestas, discusiones e incluso amenazas judiciales, la Jueza Única de Competición resolvió el conflicto de Segunda División B, además de las de Tercera División, Primera División femenina, Segunda División femenina y Primera Nacional femenina, además de las ligas de fútbol sala.

En el grupo 3 de la categoría de bronce, al que pertenece el Nàstic, la jueza Carmen Pérez ha proclamado campeón al Castellón con 50 puntos. Los pupilos de Óscar Cano lograron mantener la distancia con sus perseguidores pese a la derrota ante el Prat en Castalia (1-3) en la última jornada disputada antes de la interrupción provocada por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. A un punto de los albinegros se quedaron FC Barcelona B, CE Sabadell y UE Cornellà que serán los tres representantes catalanes en los play-off de ascenso a Segunda B.

En cuanto al Nàstic, el equipo tarraconense acaba definitivamente en la decimocuarta posición. El quinto peor registro del club grana en la división de bronce, igualado con el de la temporada 1985/86. En aquella edición, la novena de la historia de la categoría, se introdujo una modificación para unir los dos grupos en uno solo. Por ello, descendieron diez equipos a Tercera, entre ellos el conjunto tarraconense. Un descenso que también se produjo en la temporada 1989/90, en la que los jugadores dirigidos entonces por Espizua, primero, y Jaurrieta, después, finalizaron el curso en 17ª posición.

La pérdida de categoría se evitó en la campaña 1994/95 tras la victoria grana ante el Casetas (2-1) en la final de la promoción de descenso disputada en Teruel. También se jugó ese play-off por la permanencia en el curso 1998/99, tras quedar decimosextos. En aquella ocasión la victoria en el duelo de semifinales ante el Caudal (0-0 y 2-0) significó la salvación del equipo que empezó entrenando José Luis Romero y lo acabó José Antonio Ramos.

Play-off decididos

La Federación Española (RFEF) confirmó la resolución de la Jueza dando por campeones, además de al Castellón, al Atlético Baleares (grupo 1), Logroñés (grupo 2) y Cartagena (grupo 4). Estos cuatro ganadores disputarán la eliminatoria de campeones que se jugarán en sede única y formato ‘express’, esto es, a partido único. El vencedor ascenderá directamente a Segunda División, mientras que los otros dos perdedores se unirán al resto de equipos que habrán superado la primera fase de la ruta larga, la que conforman los equipos situados entre el segundo y cuarto puesto de cada grupo. Ibiza, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva (grupo 1); Cultural y Deportiva Leonesa, Athletic Club B y Valladolid Promesas (grupo 2); Barcelona B, Sabadell y Cornellá (grupo 3); y Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo (grupo 4). Todas las eliminatorias, tanto de primera, segunda como tercera ronda también serán a partido único. Los sorteos de los play-off se realizarían el miércoles 8 de junio

Comentarios
Multimedia Diari