Comprometidos con la salvación

El Nàstic presenta a sus cuatro primeras incorporaciones invernales: Barreiro, Luismi, Achille Emaná y Bruno Perone

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La primera remesa de refuerzos invernales pasó ayer revista ante la prensa en la sala de prensa del Nou Estadi, después de haber debutado todos ellos en el primer partido del 2017 ante el Tenerife. Achille Emaná, Manu Barreiro, Luismi y Bruno Perone desplegaron su compromiso y esperanza por la permanencia del Nàstic en Segunda.

El primero en aparecer fue el hijo pródigo, Achille Emaná que regresa a Tarragona tras una experiencia frustrada en Japón. El camerunés expresó esa sensación que había quedado en la hinchada de que su marcha fue equivocada. «Si pudiera dar marcha atrás no me hubiera ido», reconoció un Emaná que quiere olvidar ese mal trago en el extremo oriente.

El de Yaundé regresa a Tarragona contento de «volver a casa» y dispuesto a «pelear, no bajar los brazos y darlo todo para lograr el objetivo». Físicamente todavía le falta. «Estoy al 70-80%», admitió convencido de que «con Juan Merino seguro conseguiré mi máximo nivel». Achille conoce bien al nuevo entrenador del Nàstic de su etapa en el Betis.

El cambio de equipo Manu Barreiro ha sido deslumbrante. Ha dejado el Alavés de Primera por el Nàstic, colista de Segunda. Una decisión que radica en el cariño dispensado por el Nàstic. «Quiero ser querido y valorado y el club me lo ha demostrado a través de Emilio (Viqueira) y Sergio (Tejera, con el que coincidió en el Alavés)».

Ha estado visto los últimos partidos del Nàstic y por plantilla y juego cree que «la posición es circunstancial. Son dinámicas. Hay equipo para salir de abajo».

Luismi agradeció a la plantilla por el trato acogedor que le ha dispensado. El andaluz reforzó el mensaje optimista de sus compañeros respecto a la permanencia.

En un destacado castellano, Bruno Perone explicó la incertidumbre que vivió durante los días que pasó entrenando a prueba. El italo-brasileño convenció a Vicente Moreno, pero la salida del técnico valenciano, que le pilló ya de vacaciones, le obligó a convencer al nuevo entrenador. También superó el examen de Juan Merino y no solo eso sino que le dio la titularidad. «Me sorprendió un poco, pero uno trabaja para jugar».

Emilio Viqueira no descartó nuevos fichajes. De hecho, se busca un jugador de banda izquierda para reforzar al equipo. En cuanto a las salidas se está cerrando todo los trámites administrativos de la rescisión de Boiro mientras que a Zahibo se le busca equipo.

Comentarios
Multimedia Diari