Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Con Miras a Europa

Un solitario gol del ´55´ permite al vendrell acabar tercero y meterse por tercera temporada en la liga europea
Whatsapp
Eloi Mitjans, del Vendrell, a punto de disparar a puerta, ayer.  Foto: Pere Ferré

Eloi Mitjans, del Vendrell, a punto de disparar a puerta, ayer. Foto: Pere Ferré

El Moritz Vendrell volverá a estar el año que viene en la Liga Europea. El equipo de Pere Varias dependía de sí mismo para acabar la OK Liga en la cuarta plaza y así sellar su billete para disputar por tercera temporada la máxima competición continental de hockey. Al final, los de la capital del Baix Penedès hicieron los deberes e incluso lograron un resultado mejor de lo esperado:su victoria trabajada y por la mínima frente alIgualada, combinada con la derrota del Vic en casa, permite a los vendrellenses acabar terceros, plaza que supone en verdad una ‘primera’ posición en la ‘liga de los mortales’, habida cuenta de la enorme distancia que este año ha separado al Barça y al Liceo (primero y segundo) del resto de equipos.

El Vendrell firmó un triunfo sufrido y ajustado que ha servido para poner el broche a una magnífica segunda vuelta. Parecía que las cosas serían sencillas cuando Sergi Miras, al cuarto de hora, envió la bola al fondo de la red con un disparo exterior. Tres minutos después, los locales estuvieron cerca de ampliar diferencias con una falta directa que Eloi Mitjans envió al larguero. El Vendrell, pendiente de lo que hacía el Reus ante el Noia, acabó sufriendo.A diez minutos del final, Lluís Ferrer vio la tarjeta azul por protestar. El meta Xus Fernández detuvo el lanzamiento de falta directa que podía haber supuesto el empate y haber complicado el encuentro. El partido estaba abierto. El Vendrell llevaba la iniciativa pero el Igualada se mostraba siempre como un conjunto temible, capaz de hacer daño al rival. El visitante Ton Baliu tuvo una opción clara para empatar pero nuevamente el cancerbero Xus Fernández respondió bien. De ahí hasta el final, mucho equilibrio y tensión en ambos lados. Los de Varias apelaron a la entrega y al oficio para desplegar un buen trabajo en defensa y conservar la mínima ventaja pese a los intentos reiterados del Igualada de arrancar al menos un empate. Al final, valió el solitario gol de Sergi Miras para que el Vendrell igualara la mejor clasificación de toda su historia lograda hace dos temporadas y, ante el júbilo de su público, consiguiera billete para estar una vez más entre los grandes de Europa.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También