Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Con hambre de victorias

El Nàstic, después de tres empates consecutivos, quiere volver a saborear el triunfo ante la Ponferradina

Francesc Joan

Whatsapp
Vicente Moreno podría repetir el mismo once que empató en Alcorcón (1-1)

Vicente Moreno podría repetir el mismo once que empató en Alcorcón (1-1)

El Nàstic atraviesa por su mejor racha de la temporada. Cada vez coge más fuerza la opción de que el conjunto grana acabe disputando el play-off de ascenso a Primera gracias a sus ocho partidos consecutivos como invicto, que le han consolidado en la zona alta de la Segunda División A. Pero para seguir en las nubes las victorias van a ser imprescindibles en el tercio final del campeonato que aún resta. Y los granas, que acumulan ahora mismo tres empates consecutivos, llevan ya un mes sin ganar. El último triunfo se remonta al 13 de febrero, cuando se impuso por 1-0 al Elche. Así que hoy ante la Ponferradina (17.00 horas) queda claro cuál es el objetivo de los tarraconenses.

No va a ser un reto fácil. A pesar de que la Ponferradina se halla en la zona baja de la tabla, sólo un punto por encima de los puestos de descenso directo, el conjunto leonés llega al Nou Estadi reforzado anímicamente después de vencer en la pasada jornada al Numancia por 1-0, un resultado que le permitió cortar con una trayectoria de 11 encuentros consecutivos sin vencer.

Advierte el técnico del Nàstic, Vicente Moreno, que se equivocan quienes piensen que los granas son claros favoritos viendo a unos y otros en la tabla (los granas poseen 13 puntos más). Recuerda que la Ponferradina dispone de una buena plantilla y que en el partido de la primera vuelta disputado en El Toralín se encontraba en la zona alta. Desde entonces, sin embargo, se ha ido deshinchando progresivamente; perdió en enero a su máximo goleador, el brasileño Yuri (llevaba nueve dianas), que se marchó a la Liga china, y sin él el equipo ha bajado considerablemente su eficacia goleadora; hace tres semanas, además, destituyó a su entrenador, José Manuel Díaz, y le entregó las riendas del equipo a Fabriciano González, Fabri (ex entrenador del Nàstic en los ocho primeros partidos de la campaña 1997/98).

Con Fabri la Ponferradina parece haber experimentado una ligera mejoría en esos últimos tres encuentros, a pesar de haber ganado únicamente el del pasado fin de semana. Su equipo no vence como visitante, eso sí, desde el pasado 31 de octubre ante el Llagostera (0-1) -a domicilio ha empatado 4 partidos y ha perdido los 9 restantes-.

La Ponferradina cuenta con las bajas de los lesionados Santamaría, Jonathan, Pablo Infante y Djordjevic y se caen por decisión técnica Camille, Hume y Adán.

En las filas del Nàstic, mientras tanto, Vicente Moreno contará con la totalidad de la plantilla a excepción únicamente de Gerard Valentín y Alex López, que siguen su proceso de recuperación.

Todo apunta que Moreno podría repetir el mismo once que el pasado domingo empató en Alcorcón (1-1). Reina podría estar bajo palos;en defensa jugarían Xisco Campos, Molina, Bouzón y Mossa; en el doble pivote Tejera yAburjania ;como medias puntas JeanLuc, Naranjo y Emaná;y como nueve, Aníbal Zurdo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También