Con sabor a final por la permanencia

El Nàstic recibe al Almería este domingo a las 12h en un duelo clave en las aspiraciones de ambos por la permanencia

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha preparado el partido de este domingo al mediodía en el Nou Estadi contra el Almería como un final. Se trata de uno de esos partidos llamados coloquialmente de ‘6 puntos’, por los que ganaría el equipo grana y dejaría de sumar el andaluz. Además, parece complicado que los tarraconenses recuperen el gol average tras el 3-0 de la primera vuelta. Ambos se hallan inmersos en la fatídica pugna por la permanencia que este domingo vivirá un episodio clave de cara al desenlace a final de temporada.

El equipo de Juan Merino viene de lograr tres puntos vitales en Valladolid y buscará ampliar su renta sobre los puestos de descenso. Los pupilos de Luis Miguel Ramis, por otro lado, ocupan la antepenúltima plaza y un triunfo les podría acercar fuera de la posiciones calientes.

Parece poco probable que el conjunto grana acuse el cansancio de la final de la Copa Catalunya del martes ante el Girona en Olot. Juan Merino alineó un once con hombres que no han sido titulares recientemente. Lo más probable es que los que salten de inicio, no se vistieron de corto en la Garrotxa.

En cuanto a las bajas, el técnico gaditano no podrá contar con Luismi, a quien se le ha alargado el plazo de recuperación, ni con Cordero ni Alex López, también con problemas físicos. El capitán Xavi Molina será baja por acumulación de cartulinas.

El de este mediodía será un choque especial para Luis Miguel Ramis. El técnico tarraconense, que cogió las riendas del Almería hace dos jornadas, volverá a su ciudad y al campo que le vio despuntar como futbolista y en el que jugó tres temporadas con la zamarra grana.

El cuadro andaluz, con esa ansia propia de los equipos en descenso, intentará sorprender en Tarragona. Lejos de su estadio sólo ha vencido en Lugo, pero no hay que confiarse ante un equipo con un entrenador nuevo y en mejoría. La semana pasada derrotó al Alcorcón 3-1.

El preparador tarraconense tendrá las bajas seguras por lesión de Fran Vélez y Javi Álamo, además de Karim Yoda y Jonathan Zongo. Ramis no ha dado pistas de su once ya que varios de sus hombres importantes como Pozo, Antonio Puertas y Azeez sufren molestias físicas.

Comentarios
Multimedia Diari