Confirmada la inscripción del CBT en la Liga LEB Plata

El club ha decidido dar el paso pese a no haber podido cerrar aún el presupuesto de la pasada temporada, como pretendía

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Bàsquet Tarragona competirá definitivamente en la Liga LEB Plata la próxima temporada. La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto confirmó ayer la plaza de la entidad tarraconense, que estará entre los 16 equipos de la categoría de bronce del baloncesto español por segunda campaña consecutiva.

La presencia del CBT había quedado en suspense el pasado viernes. Si bien el club había abonado el canon exigido (10.000 euros) no había tramitado sin embargo el aval bancario, otro de los requisitos indispensables para asegurarse su inscripción, lo que podía haber dado prioridad a otros equipos interesados.

La entidad no quería dar ese paso definitivo sin cerrar antes el presupuesto del ejercicio anterior (2014-15): 25.000 euros que tiene pendientes de ingresar procedentes del Ajuntament de Tarragona. De hecho ese importe sigue sin estar resuelto a día de hoy -aunque está en vías de solventarse- pero desde el club prefirieron no dar marcha atrás después del enorme esfuerzo que significó lograr la permanencia la pasada campaña y acabaron presentando el aval.

Una vez confirmada la plaza en la LEB Plata el CBT se centrará ahora en la confección de la plantilla de la próxima campaña que de nuevo dirigirá desde el banquilloBerni Alvarez. La voluntad del club es dar continuidad al bloque. Las renovaciones más complicadas, en ese sentido, serán las del escolta Ben Congiusta y los pívots Antonio Hester, Ehimen Orupke y Ferran Torres -éste último valora dejar el equipo por motivos laborales-.

El CBT iniciará los entrenamientos a finales de agosto. La LEB Plata se iniciará el 3 de octubre.

Comentarios
Multimedia Diari