Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

Confirmada la preselección olímpica de Marta Galimany

Atletismo. La maratoniana vallense se mantiene en la lista tras conocerse los criterios de la Federación Española

Francesc Joan

Whatsapp
Marta Galimany ve cada vez más cerca los Juegos Olímpicos. FOTO: Jordi Toda

Marta Galimany ve cada vez más cerca los Juegos Olímpicos. FOTO: Jordi Toda

Los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que ha hecho públicos la Real Federación Española de Atletismo -estaban pendientes tras el aplazamiento del evento a causa de la pandemia por el coronavirus- mantienen a Marta Galimany (Adidas) como preseleccionada para la prueba de maratón.

La fondista vallense, que consiguió la mínima el 23 de febrero de 2020 en Sevilla con una marca de 2 horas, 29 minutos y 2 segundos con la que se proclamó además campeona de España, competirá en el maratón olímpico en Sapporo «siempre que demuestre encontrarse en buen estado de forma en las fechas previas a la competición» y cumpla con los criterios generales que exige la Federación Española.

Esos criterios pasan también por aspectos técnicos que tendrá en cuenta el seleccionador nacional así como «también los criterios fisiológicos y de salud que en base a criterio médico capaciten a los atletas para competir como integrantes del Equipo Nacional».

Para el equipo definitivo que acudirá a los Juegos Olímpicos «el seleccionador nacional hará la valoración técnica que estime conveniente teniendo en cuenta, entre otros datos y circunstancias que puedan afectar a la participación y rendimiento del atleta, el momento de forma deportiva de los atletas en las semanas previas a cada campeonato o competición y su historial en las competiciones internacionales de máximo nivel».

En base a los criterios publicados Marta Galimany y en categoría masculina Daniel Mateo y Javier Guerra son los tres preseleccionados en maratón. A Tokyo pueden acudir tres atletas por género y prueba, por lo que restaría una plaza masculina y dos femeninas por decidirse en el maratón.
 

Temas

Comentarios

Lea También