Confirmada la preselección olímpica de Marta Galimany

Atletismo. La maratoniana vallense se mantiene en la lista tras conocerse los criterios de la Federación Española

05 abril 2021 21:35 | Actualizado a 06 abril 2021 05:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que ha hecho públicos la Real Federación Española de Atletismo -estaban pendientes tras el aplazamiento del evento a causa de la pandemia por el coronavirus- mantienen a Marta Galimany (Adidas) como preseleccionada para la prueba de maratón.

La fondista vallense, que consiguió la mínima el 23 de febrero de 2020 en Sevilla con una marca de 2 horas, 29 minutos y 2 segundos con la que se proclamó además campeona de España, competirá en el maratón olímpico en Sapporo «siempre que demuestre encontrarse en buen estado de forma en las fechas previas a la competición» y cumpla con los criterios generales que exige la Federación Española.

Esos criterios pasan también por aspectos técnicos que tendrá en cuenta el seleccionador nacional así como «también los criterios fisiológicos y de salud que en base a criterio médico capaciten a los atletas para competir como integrantes del Equipo Nacional».

Para el equipo definitivo que acudirá a los Juegos Olímpicos «el seleccionador nacional hará la valoración técnica que estime conveniente teniendo en cuenta, entre otros datos y circunstancias que puedan afectar a la participación y rendimiento del atleta, el momento de forma deportiva de los atletas en las semanas previas a cada campeonato o competición y su historial en las competiciones internacionales de máximo nivel».

En base a los criterios publicados Marta Galimany y en categoría masculina Daniel Mateo y Javier Guerra son los tres preseleccionados en maratón. A Tokyo pueden acudir tres atletas por género y prueba, por lo que restaría una plaza masculina y dos femeninas por decidirse en el maratón.
 

Comentarios
Multimedia Diari