Conoce los secretos del nuevo autobús del Nàstic

El autocar del club grana fue presentado y bendecido en la Ermita del Loreto en un acto que contó con la presencia de los tres capitanes y Nano Rivas

19 abril 2018 13:58 | Actualizado a 20 abril 2018 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo autobús del Nàstic, que fue presentado y bendecido ayer en la Ermita del Loreto, hace honor a la categoría en la que militan los granas. Probablemente, podríamos considerarlo incluso un autocar preparado para transportar a cualquier conjunto que compita a nivel europeo. Su estética es sencillamente espectacular y sus comodidades también son reseñables.

A nivel de imagen, el nuevo bus del Nàstic cuenta con tres elementos claramente identificativos del club tarraconense y de la ciudad. El primero, y que no podía faltar, es el escudo del conjunto grana en las dos partes laterales. El segundo elemento es el lema ‘Veni, Vidi, Vici’ que también aparece en un lateral del bus y que significa literalmente ‘Vine, ví  vencí. Esta fue una frase pronunciada por Julio César, cónsul romano que vivió en el siglo I a.C. Por último, el tercer elemento identificativo es el anfiteatro romano de Tarragona que también aparece serigrafiado.

 

A nivel de comodidades, el autobús cuenta con televisiones, neveras, enchufes, asientos de piel… Los capitanes de la plantilla, Xavi Molina, Sergio Tejera y Manu Barreiro pudieron disfrutar por primera vez del que será su nuevo transporte a partir del próximo partido frente al Lorca, el próximo partido que tienen los locales como visitante. Lo hicieron en el trayecto que hizo el bus desde el Nou Estadi hasta la Ermita del Loreto, donde fue bendecido por el Padre Mario.

Ese trayecto sirvió para que los capitanes dejasen claras cuáles son sus preferencias. Todos coincidían en que la parte trasera, que cuenta con dos mesas y ocho asientos, es la favorita y la que ocuparán los capitanes. De hecho, Molina y Tejera ya eligieron su asiento entre risas. Ya saben, los veteranos en un vestuario mandan. También pudo comprobar los acabados del nuevo autocar, Nano Rivas, quien quedó impresionado y aseguró que en su época de futbolista no había podido disfrutar de un autobús con tanto nivel.

Para el presidente del club grana, Josep Maria Andreu que atendió a los medios tras la presentación y la bendición del nuevo autocar, la frase de ‘Veni, Vidi, Vici’ está totalmente “estudiada y era la que todos queríamos que llevara nuestro autobús”. A nivel deportivo, el presidente aseguró que “hay que ir partido a partido”. A lo que añadió: “El sábado tenemos un partido ante el Numancia y somos conscientes de que la victoria nos daría muchísima tranquilidad y nos ayudaría a afrontar las últimas jornadas sabiendo que la permanencia la tenemos muy cerca”.

Respecto a la polémica actuación arbitral vivida el pasado domingo en el Carlos Tartiere, Andreu quiso respetar la labor colegial aunque lamentó el error en la expulsión de César Arzo. “A mi no me gusta hablar de los árbitros, pero está claro que se equivocó con la expulsión de Arzo. Pero siempre tenemos que respetar a los árbitros, porque pitar siempre es difícil”, explicó.

Comentarios
Multimedia Diari