Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes REMO

Consternación por la muerte del joven remero Arnau Segarra, del Nàutic Tarragona

Tenía 24 años y fue uno de los más destacados deportistas del club, al que está vinculado toda su familia, muy conocida en la ciudad. Había conseguido numerosos éxitos con la Selecció Catalana y la Española

Francesc Joan

Whatsapp
Arnau Segarra, durante una prueba de skiff en 2013, durante su etapa juvenil. FOTO: DT

Arnau Segarra, durante una prueba de skiff en 2013, durante su etapa juvenil. FOTO: DT

El mundo del remo y la familia del Reial Club Nàutic Tarragona se hallan de luto tras la muerte repentina del joven tarraconense Arnau Segarra, de 24 años y quien fuera uno de los más destacados deportistas de la histórica entidad.

La trayectoria Arnau le había llevado a lograr notables éxitos, tanto a nivel de clubs como con la Selecció Catalana y también la selección española, con la que había alcanzado la internacionalidad en edad juvenil.

Fue seis veces medallista en los Campeonatos de España, desde infantiles a juvenil, y en esta última categoría sumó dos títulos formando parte del 4 sin del club tarraconense. Su resultado más destacado como internacional fue la medalla de bronce que obtuvo en la Copa Juventud, en Banyoles, con el ocho con timonel justo antes de dejar el remo a los 18 años para iniciar los estudios universitarios.

Arnau Segarra. FOTO: Federació Catalana de Rem

El director técnico de la sección de remo del Nàutic Tarragona, Alejandro Demiddi, y su mano derecha, Borja Rueda, le recordaban ayer como «un deportista muy disciplinado y maduro para su edad. Jamás faltaba a un entrenamiento. Siempre se los tomaba muy en serio, y era también alegre cuando el momento lo requería. Nunca pasaba desapercibido».

Casualidades de la vida, hace tan sólo unas semanas pidió permiso al club para salir a remar con el que fuera uno de sus compañeros en su época en activo. 

Su familia, muy conocida en la ciudad de Tarragona, está fuertemente vinculada a la sección de remo del Nàutic, de la que forman parte varios de sus integrantes. Uno de ellos es su padre, Carlos Segarra, director del hotel Urbis de Tarragona y miembro de la asociación de hoteleros de Tarragona.

El funeral será este lunes 25 de marzo a las 18.00 horas en el tanatorio municipal.

Temas

Comentarios