Continuidad en el Nàstic sí, pero no todos

Para poder hacer hueco a los refuerzos el club abrirá la puerta a jugadores con contrato o con la renovación pactada antes del play-off

19 mayo 2017 22:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aunque la continuidad del bloque actual de la primera plantilla del Nàstic es la premisa sobre la que se sustenta la confección de la plantilla de la temporada 2015-16, el diseño del equipo que debe afrontar el retorno a la Segunda división no implica que todos los futbolistas con contrato sigan en el equipo la próxima campaña. Es evidente que el grueso del subcampeón de Segunda B seguirá. Pero para poder elaborar una plantilla competitiva, con refuerzos de nivel, requiere abrir una puerta de salida para hacer espacio para futuras llegadas.

El límite máximo de fichas que permite la LFP en Segunda división es de 25. El Nàstic no tiene pensado cubrirlas todas, pues implicaría un coste económico muy elevado. Con 22 o 23 jugadores darían por cerrada la plantilla. Eso supone que a día de hoy, solo quedarían cinco o seis taquillas libres en el vestuario. Una está reservada para Xisco Hernández. El primer fichaje del Nàstic en Segunda será anunciado a principios de julio, una vez su contrato con el CFReus finalice. No será el único refuerzo. Llegarán cinco más, como mínimo. Eso sin contar con la continuidad de Pablo Marí, Cristóbal o Lago. En definitiva, la puerta de salida podría abrirse para futbolistas de la actual plantilla.

Hay cinco casos cuyo rendimiento ha sido solo de aprobado. Jugadores que no han acabado de cubrir con las expectativas que la dirección deportiva había depositado en ellos. Las lesiones, estados de forma o asuntos extradeportivos han impedido que algunos miembros de la primera plantilla grana no hayan podido mostrar todas sus habilidades, por lo que su continuidad será analizada las próximas semanas.

La decisión no dependerá únicamente de su trabajo sobre el campo esta temporada, sino también se valorará las posibilidades de encontrar un sustituto de mayor nivel o calidad. El mercado, una vez más, marcará el camino.

El límite salarial que imponga la LFP será también decisivo. El Nàstic ha tramitado la documentación que la patronal solicita para validar el presupuesto del equipo. El organismo regido por Javier Tebas analiza minuciosamente el aspecto de la tesorería. No permiten pérdidas. No obstante, el club está acabando de perfilar las cuentas para empezar a tomar decisiones.

Comentarios
Multimedia Diari