Contra la cuesta de enero (Nàstic - Lugo, hoy a las 18h)

Emaná volverá a una lista de convocados en la que no estará ninguno de los nuevos fichajes

19 mayo 2017 20:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Siempre se dice que el mes de enero suele ser duro para los equipos. Ese paréntesis navideño puede desconectar a los jugadores y hacer que retomar el hilo de la competición sea más difícil de lo que parece. Si encima, como le sucede al Nàstic, el calendario te obliga a jugar tres partidos fuera de casa –dos de manera consecutiva–, la cuesta de enero se convierte en una montaña de categoría especial, que dirían los ciclistas.

El equipo de Vicente Moreno coronó el primer puerto en el Sadar, frente a Osasuna, con buen ritmo. Sumó un punto extraordinario, a juzgar por cómo se puso el encuentro tras el empate de los navarros. Hoy (18.00) tienen un ligero respiro. Aunque el rival, el Lugo, sea uno de los denominados ‘incómodos’ de Segunda –solo ha perdido dos partidos como visitante–, el partido es el Nou Estadi y jugar ante tu afición aporta un plus extra. El Nàstic se siente seguro en casa , donde solo ha perdido un encuentro, y espera sacar «tres puntos vitales, antes de encarar los dos encuentros seguidos fuera», comentó Moreno.

Será determinante mantener la concentración sobre el césped y alejar los fantasmas que provoca el mercado invernal. Los movimientos de entradas y salidas generan incomodidades en todas las plantillas. Unos jugadores piensan en su marcha, mientras que otros temen que el recién llegado pueda ‘robarles’ minutos. «Es natural que se hable del mercado y que sea difícil para los futbolistas, pero su obligación es estar centrados al cien por cien en el próximo rival», afirmó el entrenador grana.

El técnico valenciano tiene muchas dudas a la hora de confeccionar el once. A la baja por sanción de Jean Luc y la de Álex López por lesión, se le suman demasiados jugadores arrastrando molestias. Es preciso calcular el riesgo a una recaída en los primeros minutos del partido antes que dar la titularidad. «Podríamos tener que hacer 5-6 cambios durante el partido», bromeaba ayer Moreno.

Uno de los interrogantes es Achille Emaná. Esta semana ha entrenado con normalidad, recuperado de la lesión muscular que se hizo ante el Zaragoza. Pero el ritmo competitivo es otro y la respuesta en el campo en día de partido puede ser diferente. Ninguno de los recientes fichajes entrará en la convocatoria. Ni Giorgi Aburjania, Muñiz, ni Ondoa, que ayer entrenó con la Pobla, entren en la convocatoria.

Parece claro que como local, el equipo ejercerá su cuota de protagonismo, por lo que el técnico recuperará la defensa de cuatro (en el Sadar ubicó a tres centrales). Aunque advirtió el preparador grante «el Lugo tiene capacidad asociativa y el valor de hacerte sufrir con el balón».

Los gallegos, dirigidos por Luis Milla, cayeron en el Anxo Carro la pasada jornada ante el Numancia (2-3) y rompieron una racha de ocho partidos sin perder. La derrota además repercutirá en el duelo de hoy, ya que el técnico turolense no podrá contar por sanción con tres jugadores fijos en su once inicial: David Ferreiro, Iriome y Pau Cendrós.

Comentarios
Multimedia Diari