Convivir con la incertidumbre

España y sus rivales debutarán con bajas inesperadas

11 junio 2021 09:30 | Actualizado a 11 junio 2021 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece que los sustos están a la orden del día en el Grupo E y el inicio de la Eurocopa no será un camino de rosas para España, Polonia, Suecia y Eslovaquia, que están a la espera de la evolución de algunos de sus futbolistas. Muchos de ellos, clave.

Como Sergio Busquets, cuyo positivo por covid-19 cayó como un jarro de agua fría en la selección española. El capitán del equipo, clave en el centro del campo de España, tuvo que abandonar la concentración y Luis Enrique medita su sustitución o esperar a un posible negativo antes del 13 de junio, día límite para poder cambiar a jugadores por lesión.

No es tan grave el caso de las otras selecciones del Grupo E, pero Polonia, Suecia y Eslovaquia también tienen incertidumbres con otros jugadores. Algunos, como ocurre con Eslovaquia, de primer nivel. Es el caso de su estrella, Marek Hamsík.

El centrocampista del IFK Goteborg regresó al fútbol europeo en marzo para ponerse a punto para la Eurocopa. Perdido por China, a sus 33 años no quería que se le escapara la que podría ser su última gran competición con Eslovaquia. En el conjunto sueco, entre el 19 de marzo y el 17 de mayo, tuvo tiempo de disputar seis partidos.

Sin embargo, Hamsik llegó con problemas en un gemelo a la concentración de Eslovaquia, se ha perdido los amistosos ante Bulgaria (1-1) y Austria (0-0) y su presencia en el debut frente a Polonia del próximo 14 de junio es una incógnita.

Aunque ya toca balón, aún no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros. Está en la recta final de su recuperación, pero el mismo Hamsík ha confirmado que todavía no está a pleno rendimiento: «Me siento cada vez mejor, aunque todavía no estoy al cien por cien. Tengo que tener cuidado», dijo.

En Polonia, otra figura clave, Arkadiusz Milik, anda renqueante con problemas en un menisco. Sus problemas son un quebradero de cabeza para Paulo Sousa, que ya sufrió un jarro de agua fría cuando a mediados de mayo recibió la noticia de que otro de sus delanteros clave, Krzysztof Piatek, no iba a participar en la Eurocopa por una lesión en un tobillo.

Sin Piatek, Polonia se encomendaba a dos arietes para mostrar su potencial en ataque: Robert Lewandowski y Milik. Sin embargo, el segundo llegó a la concentración de Polonia con problemas en un menisco. Se perdió el amistoso ante Rusia y después llegaron las primeras noticias optimistas que luego se torcieron de manera definitiva. Finalmente, Milik se pierde la Eurocopa

Y en Suecia, el seleccionador Janne Andersson tiene problemas en su defensa. En concreto, son Pontus Jansson, Filip Helander y Ludwig Augustinsson, que han tenido problemas físicos durante toda la concentración. Todos se perdieron el amistoso que ganó Suecia a Armenia 3-1. Sin embargo, Andersson cruza los dedos para que no haya más sobresaltos. O, por lo menos, no de tanta intensidad como los de sus otros tres rivales, que en las figuras de Milik, Busquets y Hamsík viven en la incertidumbre que, por ahora, marca al Grupo E.

Comentarios
Multimedia Diari