Corentin Navarro gana el Trofeu Sant Sebastià de La Canonja

El corredor francés superó en el sprint a Benjamí Prades, de Alcanar, y venció así en la primera jornada de la 33ª Challenge

10 febrero 2019 16:32 | Actualizado a 10 febrero 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista francés Corentin Navarro, del equipo Velo Sprint Narbonanais, fue el ganador del Trofeu Sant Sebastià de la 33ª edición de la Challenge Ciclista La Canonja 2019, disputada ayer sábado sobre un recorrido de 91 kilómetros, todo un clásido del deporte provincial que se celebra por estas fechas. 

Navarro se impuso en el sprint al ciclista de Alcanar Benjamí Prades, del Team Ukyo, y a Joan Font, del Barcelona BH. Dos segundos después entraron Jorge Ferrer (Massi Vivo); Albert Massana (Controlpack Badia), Miquel Escolà (Apunt-Dolomiti); y Aitor Valderrama (Team Smartdry); y a siete segundos del vencedor llegó David Domínguez, del equipo Vigo-Rías Baixas).

El pelotón principal entró a 2.20 minutos de Navarro, en lo que fue una carrera emocionante y muy movida. Se sucedieron los ataques y las escapadas. La primera se produjo ya a los 11 kilómetros y sin haberse iniciado el recorrido que tenía como principales obstáculos las dos ascensiones al Coll de la Batalla –situado a 460 metros de altura y de tercera categoría–, la primera en el kilómetro 28,8 y la segunda en el 60,5.

Corentin Navarro también se llevó el triunfo en los premios de la montaña, de la regularidad y el sub23, mientras que en la clasificación por equipos la victoria fue a parar a manos del Barcelona BH, seguido del Controlpack Badia y del Team Smartdry. En el resto de categorías, los ganadores fueron: en elites, Joan Font (Barcelona BH); en Máster 30, Roberto Beti (Lizarran Reus); en Master 40, David Pua (RR Bikers Club); y en Master 50, José Madrigal (RCB Montor Begues).

El próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar el Trofeu d’Hivern, la segunda de las citas de esta 33º Challenge Ciclista de La Canonja que organiza el club Ciclista local. 

Ésta dará comienzo en la calle Raval, delante del casal Nova Amistat, al punto de las 15.00 horas de la tarde. Terminará en el mismo punto a las 17.15 horas. Tendrá un recorrido de 87 kilómetros y los alicientes principales de la prueba serán las ascensión a los puertos de montaña de Montclar, de cuarta categoría y con 244 metros, que llegará a los 46 kilómetros de la carrera. Otro de los alicientes será el Coll de la Teixeta, de segunda categoría y con 541 metros, en el kilómetro 58.1.

En este caso, el recorrido saldrá de La Canonja y pasará por Vinyols, Cambrils, Mont-roig del Camp, Botarell, Alt de Montclar, Duesaigües, Coll de La Teixeta, Riudecols, Les Borges del Camp, Reus y otra vez La Canonja.

Comentarios
Multimedia Diari