Correr de noche y a 38 grados: Galimany acaba su test para la maratón de Doha

La vallense cierra su concentración en unas durísimas condiciones, con 60% de humedad y entreno nocturno para la cita de septiembre

16 junio 2019 17:31 | Actualizado a 16 junio 2019 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La corredora vallense Marta Galimany ha finalizado su estancia en Doha, donde ha concluido su preparación para el maratón que se celebrará en septiembre, perteneciente al Campeonato del Mundo de atletismo. Galimany ha permanecido varios días, junto con otros integrantes de la selección española, realizando entrenamientos bajo la extrema climatología de Catar. «No será nada fácil correr un maratón en Doha, pero han decidido hacer el Mundial aquí, así que pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo», decía en Twitter la del Alt Camp. 

A Doha se desplazó Galimany justo después de proclamarse campeona de España de 10 kilómetros, en Tudela (Navarra). Junto a otros maratonianos de la selección como Elena Loyo, Dani Mateo y Javi Guerra, la de Valls, del 10 al 16 de junio, ha reconocido sobre el terreno las dificultades con las que se encontrarán. «Te preparas para lo peor... pero te quedas corto... Hay que vivirlo para entenderlo. La maratón del mundial de Doha va a ser dura, muy dura», decía Jordi Toda, entrenador de Galimany, durante estos días.

Los atletas han llegado a entrenar a 38 grados de temperatura y con un 60% de humedad, unas condiciones extenuantes, incluso para unos corredores de elite como ellos. El punto culminante de esta preparación ha tenido lugar este fin de semana: una media maratón por el circuito que compondrá la maratón de septiembre, la prueba de toque más fiel para encarar con garantías en unos meses el evento mundialista. «Muchas cosas aprendidas y buenas sensaciones en un día con unas condiciones durísimas de calor y humedad», resumía como balance Jordi Toda. 

El Mundial se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre

Comentarios
Multimedia Diari