Cortiles y Castelló, subcampeonas del Cupra FIP Tour de pádel en Cerdeña

La jugadora de Mont-roig del Camp y la alicantina cayeron en la final ante Maria Virginia Riera y Sofía Araujo por 5/7 y 2/6

21 diciembre 2020 22:34 | Actualizado a 22 diciembre 2020 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles y Jessica Castelló se alzaron con el subcampeonato en la última prueba del CUPRA FIP Tour 2020 de pádel disputado en Cerdeña. Cedieron en la final frente a las cabezas de serie números uno, la argentina Maria Virginia Riera y la portuguesa Sofía Araujo, por 5/7 y 2/6.

La tarraconense y la alicantina, que partían como segundas favoritas, cuajaron un magnífico torneo pese a que Cortiles estuvo algo mermada y necesitó la asistencia del fisioterapeuta tanto en la final como en las semifinales, al arrastrar molestias en la pierna derecha.

En la final tuvieron sus opciones después de lograr un break en los compases iniciales del partido y servir para ganar el primer set con 5-4 a favor. Pero fue entonces cuando se produjo la reacción de Riera y Araujo, que recuperaron el break y le dieron la vuelta al tanteo para acabar anotándose esa primera manga por 5/7.

Cortiles y Castelló se vieron afectadas anímicamente por ese duro golpe y acabaron deshinchándose en el segundo set, que cedieron por 2-6. Fue su  despedida oficial como pareja de juego.

En el cuadro masculino compitió el también tarraconense Tonet Sans junto con el navarro Íñigo Zariategui. Protagonizaron igualmente una muy buena actuación. Cayeron en cuartos de final ante la pareja a la postre campeona, integrada por Juan Martín Díaz y Pablo Lijó.

Comentarios
Multimedia Diari