Crespo, un motivo más para luchar hasta el final

El jugador rojillo, lesionado para los cuatro próximos meses, confía en que el CV SPiSP se meta en play off en la última jornada

28 marzo 2019 09:02 | Actualizado a 28 marzo 2019 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Crespo es una de las voces autorizadas del vestuario del CV SPiSP. Un bastión importante de un equipo que basa su secreto del éxito en haber establecidos las bases de comportarse como prácticamente una familia en el vestuario y que sufrió un duro golpe en la última jornada tras caer ante el Castellón. 

Una derrota que les obliga a ganar en la última fecha de liga regular de la Superliga 2 y esperar a que no lo hagan precisamente los castellonenses, ahora segundos clasificados, para poder meterse en el play off de ascenso a la Superliga. Un partido ante el Pinto en el que no estará Crespo, que ya fue baja en Castellón, tras sufrir un accidente de moto que le mantendrá alejado de las pistas los próximos cuatro meses. 

Fractura de peroné, del ligamento anterior del tobillo y un desprendimiento de cartílago son las graves lesiones que sufrió como consecuencia de la caída. Ya ha sido operado y el CV SPiSP, en otro gesto de club humilde y familiar, le ha ofrecido la renovación. En todo caso, todavía no ha habido respuesta debido a lo siguiente: «Es muy posible que me marche a Alemania a hacer un Erasmus y allí ya tengo un equipo interesado mediante una agencia de representación que me lo ha buscado», comenta Crespo. Actualmente se encuentra estudiando el tercer curso de Ingeniera mecánica.

El jugador no rojillo no pudo ver en directo en la derrota del Sant Pere i Sant Pau ante el Castellón. No obstante, no duda de que sus compañeros «se dejaron la piel», aunque reconoce que el golpe fue «duro» y más por no poder ayudarles desde la pista. 

Sin embargo, Crespo tiene claro que «el deporte es así» y que eran conscientes de que la segunda plaza la podían perder en cualquier momento ante la persecución constante que han sufrido durante toda la temporada. «Ya sabíamos que esto podía pasar en cuanto pinchásemos. Llevamos toda la temporada con el tercero, el cuarto y el quinto detrás nuestro», explica el cooperativista.

De todas formas, las opciones de play off no están ni mucho menos descartadas. Todavía queda una jornada y Crespo expone argumentos solidos para confiar en el milagro. «Yo sí que confío en una carambola y no lo veo tan difícil. El Castellón tiene que ganar y visita una pista difícil y enorme como la del Almería que impone bastante. De hecho, nosotros allí perdimos. Luego tenemos que rematar la faena, pero confío en que ganaremos en casa ante el Pinto, aunque es un equipo mejor de lo que dice de ellos la clasificación», asegura el jugador.

Para Crespo, el conjunto rojillo merece estar en play off porque han demostrado nivel para tenerlo. En todo caso, sabe que no podría ser así y pese a ello no hablaría de «decepción» aunque sí de «ilusión rota». El jugador cooperativista estará este fin de semana animando desde la grada a su equipo en el Municipal de Sant Pere i Sant Pau.

Podría ser el último partido de los rojillos este curso, aunque no podría serlo si el final de temporada tiene reservada una sorpresa final. Eso pasa por ganar al Pinto y que el Castellón no lo haga ante el Almería.

Comentarios
Multimedia Diari