Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cristian Oliva, campeón de Catalunya en la categoría Élite

El piloto de Alforja del Moto Club La Selva del Camp certificó la victoria en la última prueba del certamen celebrada en Olvan
Whatsapp
En la imagen el piloto del Moto Club La Selva del Camp Cristian Oliva, durante una competición. Foto: CEDIDA

En la imagen el piloto del Moto Club La Selva del Camp Cristian Oliva, durante una competición. Foto: CEDIDA

Cristian Oliva (MC La Selva del Camp) se proclamó campeón de Catalunya de motocrós en la categoría Élite, una vez disputada en el circuito de Olvan la última prueba. Oliva ganó el campeonato contra todo pronóstico, al menos eso parecía hace una o dos pruebas, cuando el piloto del Alforja se situó tercero en la general. Después de algunos altibajos, recuperó sensaciones en el tramo más importante de la temporada, y aprovechó las ausencias de los lesionados Nil Arcarons y Sergio Castro, que no compitieron en esta última carrera.

Oliva afrontó la prueba más decisiva con mucha motivación y la necesaria mentalidad, tal y como demostró en una primera manga que dominó con autoridad. En la segunda, ya con el título prácticamente sentenciado, supo controlar los tempos y volvió a finalizar primero de la carrera. Con 222 puntos terminó la competición como líder definitivo, seguido en segunda posición por Nil Arcarons (MC Segre), con 200.

Por otro lado, en MX-1, Borja Serra llegaba como líder y máximo favorito para llevarse el título de campeón. El piloto de l’Ametlla del Vallès sabía que tenía suficiente puntuando en ambas mangas, pero todavía tuvo más facilidades para lograr el objetivo, a causa de que su principal rival, David Rodríguez (MC Amposta), abandonó por problemas mecánicos la primera manga. Esta circunstancia propició la victoria de Serra, que sumó 238 puntos, muy lejos de Rodríguez, que tras el contratiempo de esta última prueba, fue quinto con 188 puntos.

Por su parte, Jordan Lacan (MC Empuries) dominó el Catalán en la categoría MX2, dejando a más de 60 puntos a sus principales perseguidores. Los representantes de la demarcación José Luis Daudén (MC Amposta), y Marc Sans y Albert Aljonilla (MC Selva del Camp), acabaron en la 11ª, 14ª y 17ª posición, respectivamente. En MX 3, la victoria definitiva se la llevó Joel Lozano (AMC Martorelles) con 300 puntos, y firmó la novena posición Édgar Solé (MC Pobla de Mafumet) con 77.

La regularidad permitió llevarse el triunfo a Antoni Pujals (Massoni Sport) en MX4, con 262 puntos. En esta categoría, Miguel Vidal (MC Tot Motor Reguers) fue sexto con 93. Finalmente, cabe destacar que la campeona femenina del Campionat de Catalunya fue Cristina Moreno (MC Sant Celoni), con quinta posición para Adelina Ramírez (MC Pobla de Mafumet).

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También