Cristian Ravar, récord de España de lanzamiento de martillo pesado

El atleta de la Unió Atlética Montsià se impuso en la prueba disputada en Arkansas con un registro de 20,90
 

28 enero 2019 10:22 | Actualizado a 28 enero 2019 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cristian Ravar ha logrado batir el récord de España absoluto en la modalidad de martillo pesado en pista cubierta, estableciendo una mejor marca estatal con 20, 90, mejorando el anterior en 15 centímetros. El atleta de la Unió Atlètica Montsià se impuso en la competición celebrada en las instalaciones del First National Bank Arena, en la ciudad de Jonesboro del estado de Arkansas. 

En la reunión se dieron cita destacados atletas norteamericanos, superando entre sus principales rivales a Adar Sheere con una marca de 19,43 y Robert Watson, con un registro de 18,05, que se clasificaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Ravar ocupaba actualmente la tercera plaza en el ranking español, con los 20,09 logrados también en Estados Unidos el 10 de febrero del 2017 en Albuquerque. Por delante tenía al atleta de origen ecuatoriano, Kevin Arreaga, que poseía el mejor registro, con un lanzamiento de 20,75, conseguido el 23 de febrero del pasado año en la ciudad estadounidense de Clemson, y Francisco Javier Nieto, segundo con 20,28, que obtuvo en el 2002.

La mejor marca al aire libre sigue en posesión del mítico Javier Cienfuegos con los 21,87 que logró en el año 2014.

Buen arranque de temporada
Cristian Ravar, atleta de 23 años nacido en la ciudad rumana de Brasov pero afincado desde hace muchos años en Amposta, ha empezado la temporada en forma, y este mismo mes de enero logró la primera posición en la prueba de lanzamiento de peso, del Campeonato de Catalunya de clubs con la UA Montsià. 

En la actualidad sigue su progresión mientras se encuentra en la State Arkansas University realizando un máster en Ciencias del Deporte y Administración Deportiva, después de haber finalizado los estudios y prácticas en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, especializado en Kinesiología.

Comentarios
Multimedia Diari