Crónica: Brugui se alía con el gol (Pobla 2 - Jonquera 1)

El jugador del cuadro grana anota los dos tantos ante el rival gerundense para sumar los tres puntos

19 mayo 2017 16:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las últimas actuaciones de la Pobla refuerzan su imagen de equipo sólido en defensa y con confianza en ataque. Después de una primera vuelta con altibajos el cuadro grana, rejuvenecido tras el descenso del verano pasado, cada vez se asemeja más a la idea que busca Martín Posse. El filial del Nàstic ya suma siete jornadas invicto –cuatro triunfos y tres empates– y mira el play off, a seis puntos, sin complejos.

Ante la Jonquera la primera parte sólo tuvo un color, el granate. La Pobla convirtió los primeros 45 minutos en un rondo donde el objetivo parecía sortear rivales verdes. Pese a ello, los gerundenses aprovecharon las acciones a balón plantado y algún despiste para crear peligro.

Pero a Perales, propietario del marco poblense, no se le marca con facilidad. Primero sacó una con los pies. Luego despejó a córner un remate envenenado de abajo a arriba. Y también aguantó a Aleix para despejar de puños. El joven arquero es un hombre con carácter, un líder. Casi nunca titubea y no sería extraño verlo en el primer equipo más adelante.

Al concierto que ofrecían los grana le faltaba la melodía del gol. El sonido que se produce cuando la pelota acaricia la red. De Nova lo intentó en los primeros compases, algo desviado. Iván Vidal le pegó duro desde la frontal para tantear a Toni. Pol Valentín empalmó con la zurda la bola y la estrelló al muñeco. Lo intentaría más tarde el lateral en una internada desde la derecha que salvó la zaga visitante.

Pero ya había una pieza determinada para decantar la balanza:Brugui. Es un zurdo talentoso que se escurre entre los rivales y tiene un guante en su pierna favorita. En un centro de De Nova desde la izquierda al segundo poste, picó el balón con un testarazo al fondo de las mallas.

En el segundo acto la Jonquera fue más ofensiva, aunque tampoco gozó de muchas ocasiones. La Pobla, conocedora de su potencial en ataque, aceptó el intercambio de golpes. Ivan Vidal, con un cabezazo, y Valentín, con otra carrera por el costado diestro, lo intentaron sin suerte de cara al gol. Los fronterizos apenas inquietaron con un chut desde la derecha que no encontró portería.

En una contra los grana ampliaron su renta. Dani Ojeda encabezó la jugada con una conducción por la izquierda, mientras por el rabillo del ojo veía el desmarque de Brugui. En el instante preciso cedió el cuero para el de Bàscara. Sólo la tuvo que empujar para hacer la segunda diana.

En una bola dividida, a la que Roger Figueras llega antes que un ariete verde, el colegiado se inventó un penalti para la Jonquera. Perales adivinó el disparo aunque no pudo evitar el tanto de Aleix. Los gerundenses aumentaron su intensidad en ataque, pero una Pobla excelente atrás apenas sufrió. Se llevó un partido que controló en todo momento, muy sobria.

Comentarios
Multimedia Diari