Crónica de urgencia: Derbi sin dueño (CF Reus 1-1 Nàstic)

Albentosa y Linares fueron los autores de un derbi que finalizó en empate

23 septiembre 2018 16:39 | Actualizado a 23 septiembre 2018 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido ha comenzado con una ocasión clarísima para cada equipo. No se preveía, pero lo cierto es que la puesta en escena de ambos equipos ha sido muy productiva en fase ofensiva. La primera ocasión clara de gol ha sido para el Nàstic. Fali ha conectado un cabezazo en el centro del campo que le ha cogido la espalda a Villanueva y Uche ha estado atento en leer el espacio. Sin embargo, el nigeriano ha fallado en el primer control y ha llegado demasiado forzado al remate que ha salido desviado.

En todo caso, el CF Reus no se ha venido abajo y en una gran jugada de elaboración Mario Ortiz ha servido un balón medido en el segundo palo al que Shaq Moore ha llegado con fe para rematar a bocajarro, pero Becerra ha sacado una mano tremenda. Ambos equipos han tenido el gol en los primeros compases.

Con el paso de los minutos, el Nàstic ha ido transmitiendo mejores sensaciones. Ha ido recuperando el balón arriba, provocando que el CF Reus no se haya encontrado cómodo a la hora de hacer circular el cuero. En todo caso, el gol ha llegado en una faceta del juego en la que el cuadro grana tiene actores principales de renombre. Javi Márquez ha botado un córner en el 20’ que Albentosa ha rematado con una potencia descomunal.

Tras el gol, el Nàstic ha cogido confianza y el CF Reus no se ha levantado del golpe. Tal ha sido el mazazo que ha llegado a perder el control del cuero, algo inusual sobre todo en el Estadi. En el 37’, Tete Morente ha podido hacer el segundo con un disparo desde larga distancia que Badia ha sacado con problemas tras un bote. El CF Reus ha tenido el empate en una jugada a balón parado en la que Carbia no ha podido superar a un Becerra inmenso en boca de gol. De momento, los granas mandan en el derbi.

En la segunda mitad, el CF Reus iba a dar un giro de guion rotundo y veloz ya que en el 49’, Linares iba a finalizar con una volea perfecta una gran jugada coral poniendo el empate en el marcador. Lo cierto es que el gol no varió la tónica aunque si el resultado.

En el resto de la segunda mitad, el Nàstic siguió bien replegado y amenazando a la espalda y el CF Reus intentando generar desequilibrio mediante una posesión que no hizo daño al 4-4-2 del conjunto grana. Sin embargo, Linares y Moore tuvieron la victoria en sus botas con dos disparos desde del dentro área que no encontraron puerta. El derbi como el año pasado en el Estadi se va sin dueño.

Comentarios
Multimedia Diari