'Cuando la cabeza falla pienso en los enfermos de ELA, y sigo nadando'

VÍDEO. Daniel Rossinés afronta las tres últimas etapas de su travesía a nado de toda la costa catalana por el ELA. El domingo le esperan en Les Cases d'Alcanar 

09 octubre 2020 10:01 | Actualizado a 10 octubre 2020 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Daniel Rossinés afronta las tres últimas etapas de su reto solidario e inédito Upside Down Challenge: nadar la costa catalana de norte a sur, 400 kilómetros desde PortBou hasta les Cases d’Alcanar, en 24 etapas consecutivas y en solitario para recabar cuantos más donaciones mejor para la investigación de la ELA.

Este apasionado de las aguas abiertas cubre hoy la antepenúltima etapa, entre Cap Roig-Riumar (16 kms); este sábado nadará entre Riumar y Platja del Trabucador (18,5 kms) y el domingo entre Platja del Trabucador-Cases d’Alcanar (20 kms).

 

"La principal dificultad es que nadas en un medio que no es el tuyo. El mar hay días que te invita a nadar y otros que no. El día que no te invita tienes que apretar los dientes y hacer más brazadas de las que toca. Cuando la cabeza falla un poco piensas en los enfermos de ELA. Al final ellos están sufriendo una enfermedad muy cruel. Lo mío en el fondo es momentáneo. Cuando dejo de nadar estoy cansado, pero luego ya estoy bien. Ellos cada día están peor y eso es importante que la gente lo sepa. Que es una enfermedad que no tiene cura. Son prisioneros en su propio cuerpo", explica Rossinés en un emotivo vídeo de la travesía que se ha publicado en las redes sociales.

En él también aparece Juan Carlos Unzué, el exfutbolista y entrenador afectado por la enfermedad. "Daniel nada en favor de la investigación de la ELA y en recuerdo de su amigo Jano, que no está aquí con nosotros, es una pena. Pero dejó un legado que Daniel está tratando de seguir. Eso creo que le dignifica a él personalmente, a toda su familia y a todo su entorno, y a la familia de Jano. Desde mi posición te quería agradecer lo que estás haciendo, porque yo ahora, y mi familia, somos uno de los beneficiados de este reto", explica Unzué. "Si hacemos cosas en vida que están bien hechas cuando nos marchamos de este mundo no nos vamos del todo", añade Unzué respecto al reto y a Jano.

La travesía que protagoniza Daniel Rossinés recibe numerosos elogios por lo que implica. "Una de las cosas más bonitas que nos hemos encontrado es la cantidad de gente que nos escribe, familiares de enfermos de ELA, dándonos las gracias por este reto. Para nosotros eso es precioso", explica Bárbara del Moral, integrante de la organización.

Los donativos pueden hacerse vía bizum o a través de la web oficial de este reto Upside Down Challenge.

200.000 brazadas por los enfermos de ELA

Daniel Rossinés nada desde Portbou a les Cases d’Alcanar en 24 etapas solidarias. Desde este viernes cruza la costa tarraconense. Su reto solidario e inédito 'Upside Down Challenge', apadrinado por Juan Carlos Unzué, recauda fondos para investigar sobre la enfermedad.

Comentarios
Multimedia Diari