'Cuanto más gente juegue al pádel, mejor'

Pádel. Natxo Olivar, vocal de la Federación Catalana de Pádel, habla de la situación de este deporte en las Terres de l'Ebre

17 agosto 2021 15:54 | Actualizado a 17 agosto 2021 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Terres de l’Ebre tiene actualmente 221 licencias federativas de pádel, además de siete clubes deportivos federados. Natxo Olivar, vocal en las Terres de l’Ebre de la Federación Catalana de Pádel (FCP), habla al respecto.

¿Qué supone a nivel personal la responsabilidad de ser el vocal de pádel de tu territorio?

A nivel personal estoy muy contento de pertenecer al equipo de la FCP y por la confianza depositada. Realmente es un reto para mejorar las relaciones entre los clubes de las Terres de l’Ebre y a la vez dar visibilidad al territorio.

Para los que no te conocen, ¿de dónde viene la vinculación con el pádel? ¿Cómo fue el primer contacto con este deporte y qué te enganchó?

Viene de la época cuando vivía en Vilanova i la Geltrú. Después de unos años sin tener relación con el deporte en general por razones personales, gracias a Juan Díaz, responsable del Club de Pádel Vilanova, me animó a empezar. Cabe decir que venía del mundo del tenis en mi infancia y eso me ayudó mucho.

Como buen conocedor del pádel en tu área geográfica, ¿cuál es la realidad del pádel ahora mismo en tu territorio?

Somos un territorio peculiar, en primer lugar tenemos que tener en cuenta que existen dos zonas muy diferenciadas; la de la costa y pueblos de alrededor, y la zona del interior. La relación entre las dos zonas no es fácil, ya que hay que tener en cuenta también que la dispersión geográfica, junto con la demografía territorial, hace que la actividad de la zona del interior aún sea más complicada la coordinación y la participación.

¿Qué aspectos del actual estado de salud del pádel catalán crees que deben materializarse para mejorar el pádel en las Terres de l’Ebre?

Mi opinión es que en el territorio de las Terres de l’Ebre debemos hacer más piña e ir todos a una. El sentimiento de competencia, de miedo a que la gente cambie de club a razón que vaya a jugar otros torneos… Toda esta política individualista está haciendo mucho daño. Los clubes tienen que tener una cosa clara: cuanto más gente juegue al pádel, mejor. Será más positivo para todos, para los clubes porque tendrán más gente y para los usuarios porque tendrán un amplio abanico de clubes para escoger donde ir a jugar. Tenemos que conseguir que toda la masa de 'padeleros' y 'padeleras' conozca todos los clubes.

En época estival y sobretodo en vacaciones, ¿aprovechas para desconectar de todo, incluso del pádel, o al contrario, aprovechas para practicarlo todavía más?

En un verano normal seguramente desconectaría de todo, incluso del pádel, pero debido a las circunstancias especiales que vivimos nos toca trabajar más que nunca para tirar adelante todos los proyectos. Eso hace que no desconectes.

Comentarios
Multimedia Diari