Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto por golpear a Marcelo

El Comité de Competición impone al futbolista del Barça con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el último Clásico y se perderá lo que resta de temporada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sergi Roberto asistió y fue expulsado en el pasado clásico. Foto: Efe

Sergi Roberto asistió y fue expulsado en el pasado clásico. Foto: Efe

Mano dura con Sergi Roberto. El centrocampista del FC Barcelona ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el último Clásico ante el Real Madrid.

El órgano federativo no ha considerado las alegaciones presentadas por la entidad azulgrana y ha aplicado al futbolista de Reus el artículo 98.1 del Código Disciplinario para imponerle la sanción mínima, estipulada en dicho artículo, que es de cuatro partidos.

Artículo 98.1: Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

El colegiado Hernández Hernández expulsó a Sergi Roberto en el minuto 44 del partido disputado el pasado sábado en el Camp Nou tras una acción con el madridista Marcelo. El árbitro mostró al jugador azulgrana la roja directa por, según anotó en el acta, "Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado". 

Sergi Roberto se perderá los tres partidos que quedan de esta temporada por lo que no jugará más hasta el curso 2018/19. Al considerarse sanción grave, el futbolista de Reus no podrá participar en el partido de ida de la final de la Supercopa de España.

Temas

Comentarios

Lea También