Cuatro remeros de la provincia en el Mundial sub'23 de Plovdiv

Pau Franquet, del CN Tarragona, debutará hoy, y Marc Montany, Laura Montesó y Natàlia Arasa, del CR Tortosa, mañana

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pau Franquet, del Club Nàutic Tarragona, y Marc Montany, Laura Montesó y Natàlia Arasa, del Club de Rem Tortosa, forman parte de la expedición de remeros de la Selección Española que estará presente en el Mundial sub-23 de Bulgaria, que se disputará desde hoy hasta el domingo. El escenario de la competición será un canal artificial de 2.300 metros, que se extiende a lo largo del río Maritza (en el centro de la ciudad de Plovdiv), considerado como uno de los cursos más rápidos del mundo. Intervendrán en la cita mundialista 820 de los mejores remeros menores de 23 años del mundo, representando a 51 naciones. España ha inscrito cinco embarcaciones, tres de las cuales con representantes de la demarcación de Tarragona.

El primero en debutar será Pau Franquet, que junto a Aleix Martí (CN Banyoles), Sergio Garcia Sanjulián (RCR Alicante) y Mario Sardelli (RC Mediterráneo Málaga), configuran la tripulación del cuatro sin timonel, modalidad donde compiten 13 botes. Este miércoles, a partir de las 16.45, esta embarcación buscará su clasificación para las semifinales del viernes, a partir de las 12.00. En caso de no lograrlo, tendrá la oportunidad de ir a la repesca mañana jueves, a las 12.35.

Por otro lado, este jueves entrarán en liza los tres representantes tortosinos. Marc Montany, Álvaro Romero (CN Sevilla), Alejandro Vera (RC Labradores Sevilla) y Ramon Gómez Cotilla (RC Mediterráneo Málaga) remarán con el 4 scull en una competición con nueve botes; todos ellos disputarán la eliminatoria a partir de las 12.10, en busca de una plaza para la final del domingo por la mañana. Si no lo consiguen, tendrá la repesca el viernes a las 11.40.

Por otro lado, mañana jueves, a partir de las 11.55, debutarán Natàlia Arasa y Laura Montesó, en la especialidad de doble scull, en la que participarán 18 embarcaciones. Las representantes tortosinas intentarán ganar el billete para las semifinales del sábado por la mañana. En este caso, tendrían una segunda oportunidad el viernes, a partir de las 11.10.

Comentarios
Multimedia Diari