Deportes Atletismo/Natación

Cuatro ultrafondistas cubrirán por tierra el reto ‘Connecta't per l’Alzheimer’

Kilian Garcia, Eudald Navarro, Aitor Tomás y Esteve Bou correrán los 84 km del Far del Fangar a Salou. Se suman a Jordi Cervera que nadará los 45 en el mar

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Kilian Garcia, Jordi Cervera, Oscar Portolés, Cristina Vallespi y Sabina Martínez en el Far del Fangar. FOTO: CEDIDA

Kilian Garcia, Jordi Cervera, Oscar Portolés, Cristina Vallespi y Sabina Martínez en el Far del Fangar. FOTO: CEDIDA

El desafío solidario ‘Connecta't per l’Alzheimer’ que el tragamillas reusense Jordi Cervera protagonizará el próximo 30 de agosto, nadando en solitario los 45 kilómetros entre el Far del Fangar, en Deltebre, y Salou, hasta el monumento Jaume I, contará con una versión terrestre. Los ultrafondistas Kilian Garcia (Reus), Eudald Navarro (Reus), Aitor Tomás (Santa Bàrbara) y Esteve Bou (Tarragona) han decidido correr los 84 kilómetros que separan ambos puntos en un reto que en su caso han bautizado como GR 92.

Serán dos maratones consecutivas para estos cuatro atletas el equipo trail.cat que apoyarán a Cervera en este proyecto que persigue la captación de donativos para la Fundación Rosa Maria Vivar, con sede en Reus.

Cualquier persona podrá sumarse a la iniciativa: corredoras y corredores podrán acompañar al equipo en alguno de los tramos del recorrido realizando una inscripción solidaria. También será posible apadrinar kilómetros virtuales, así como comprar el gorro de baño solidario.

Los corredores interesados en participar en la iniciativa pueden contactar vía mensaje directo en el Instagram @teamtrail.cat que ademas dará cobertura en directo del evento por las redes sociales el propio 30 de agosto, durante su celebración.

La ruta terrestre dará visibilidad al proyecto y ayudará a generar donativos para la Fundación vía su propia web (frosamariavivar.org/donacio/) o mediante la compra de gorros de natación solidarios que están a la venta, al precio de cinco euros, en los centros Decathlon de la provincia de Tarragona y también en la web oficial del evento (connectatxlalzheimer.com).

Especialmente emotiva será la carrera para Eudald, quien en su cuenta de Instagram destaca que «desgraciadamente mi abuelo padeció Alzheimer. Será una forma de rendirle homenaje y hacer visible esta enfermedad».

A las seis de la mañana

Los ultrafondistas arrancarán su reto frente el Far del Fangar a las 6.00 de la mañana, poco antes de la salida del sol. Recorrerán toda la playa, subirán hasta Deltebre y L’Ampolla y una vez cubierta toda la bahía del Fangar seguirán su ruta por la costa avanzando ya hacia Salou.

En su caso esperan cubrir el recorrido en unas doce horas al ritmo que marque en el agua Jordi Cervera, aunque en su caso dependerá de las condiciones climatológicas de ese día. Los cinco esperan reencontrarse entre las seis y las siete de la tarde después de realizar sus respectivos recorridos.

El tragamillas sigue preparándose para el reto con entrenamientos específicos junto a algunos nadadores de larga distancia, algunos de los cuales le acompañarán en varios tramos del recorrido. El pasado domingo su grupo se vio obligado a alterar su plan inicial que era nadar entre l’Ampolla y el Far del Fangar ida y vuelta, después de que uno de sus compañeros de entrenamiento fuera atacado por un banco de medusas. Cervera ha nadado en los últimos meses diversos trayectos y hace un par de semanas también tomó parte en la UltraEbre Swin, de 38 kilómetros.

Temas

Comentarios

Lea También