Cuenta atrás para el adiós del CF Reus a Tercera División

Si el CF Reus no inscribe hoy a su plantilla será expulsado tras no presentarse ante el Vilafranca

07 septiembre 2019 07:13 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus puede decir adiós hoy definitivamente a la Tercera División. De hecho, será así salvo milagro. Las opciones de que la entidad reusense pueda competir este domingo frente al Vilafranca a partir de las 12.00 horas en el Municipal de Reus son escasas por no decir nulas. El club rojinegro debería abonar hoy 221.000 euros de deuda con sus futbolistas y a partir de ahí podría comenzar a inscribir jugadores, un trámite que requiere su tiempo, algo que precisamente no hay, ya que el plazo expira hoy.

En caso de que el CF Reus no pueda presentarse a jugar ante el Vilafranca quedaría expulsado automáticamente de la Tercera División tal y como reza el artículo 294 del reglamento general de la Federación Catalana de Fútbol: «En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o una primera dentro de los tres últimos partidos, el culpable será excluido de la competición y participará, al inicio de la siguiente, en la división o categoría inmediata inferior, o en la siguiente, si en consumar infracción estuviera descendido virtualmente, sin posibilidad de ascenso, en ambos casos, en las dos temporadas sucesivas». Hay que recordar que en la primera jornada, la entidad reusense no se presentó a jugar ante el Castelldefels. 

Ayer se produjo una novedad en el futuro de la entidad reusense pero no precisamente positiva. El Juzgado Mercantil 1 de Tarragona denegó por segunda vez el auxilio judicial al CF Reus para que pudiera competir sin liquidar la deuda reconocida por la Comisión Mixta con sus futbolistas. 

Esta es una información que confirmaron fuentes de la Federación que siguen manteniendo que mientras el Reus no abone su deuda con los jugadores, seguirá sin poder expedir licencias tanto para el equipo de Tercera División como para el Primera Catalana. 

Onolfo sigue sin moverse

Mientras, Clifton Onolfo, máximo accionista de los rojinegros, sigue sin hacer un movimiento. Solo se manifiesta por un perfil de Twitter que podría ser el suyo, aunque no está confirmado. Mediante esta red social se intercambia mensajes con su exabogado, David Peña, con el que mantiene una ‘guerra’ que estalló esta misma semana, cuando ambos rompieron su relación legal y el jurista acusó al americano de no querer o no poder abonar la deuda que arrastra el CF Reus. Además, también destacó que cuenta con una interesante propuesta para vender el club de un grupo inversor local, pero que no ha querido analizar.  

El Estadi, preparado

Por otro lado, el Diari ha tenido acceso a unas fotografías en las que se puede observar que el Estadi Municipal de Reus se encuentra en perfecto estado y listo para albergar el partido del domingo. Por lo tanto, el consistorio habrá cumplido su parte de ceder el Estadi al CF Reus, eso sí bajo unas condiciones que no han cumplido. 
Las instalaciones no podrán ser utilizadas por el conjunto rojinegro hasta que no abonen la deuda y estén al corriente de pago. Por lo tanto, se antoja casi como una utopía que el Estadi Municipal vaya a poder acoger partidos del CF Reus esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari