Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Fútbol

Cuenta atrás para la tercera edición de LaLiga Genuine

Esta tarde (20.00 h) el Nou Estadi acoge la inaguración 
de la primera fase de la competición con 36 equipos

JAUME APARICIO LÓPEZ

Whatsapp
Santander inauguró en la Rambla Nova un espacio dedicado a LaLiga Genuine con la cuenta atrás para el inicio de la competicón. nàstic

Santander inauguró en la Rambla Nova un espacio dedicado a LaLiga Genuine con la cuenta atrás para el inicio de la competicón. nàstic

LaLiga Genuine regresa a Tarragona. La competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), impulsada desde el Nàstic, vive su tercera edición más consolidada que nunca. Con el patrocinio de Santander, el mismo que da nombre a la Primera División española, y con récord de equipos. 36 clubes se han animado ya a formar su propio Genuine. Este curso Real Betis Balompié, Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF se han sumado a la larga lista de conjuntos participantes entre los que figuran el Nàstic y el CF Reus.

El Nou Estadi será el escenario de la puesta en marcha de la competición. Tarragona es la única ciudad que ha acogido una fase de LaLiga Genuine desde su inicio. Una deferencia del organismo dirigido por Javier Tebas hacia el Nàstic, impulsor del movimiento Genuine junto con sus dos capitanes, Álvaro Cano y Rubén Almazán. LaLiga, además, ha garantizado la presencia del conjunto grana durante al menos las dos próximas ediciones, a pesar de que el primer equipo del club haya abandonado LaLiga tras el descenso a Segunda B.

El acto de inauguración contará con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y del presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu. Ambos disfrutarán del desfile de los 36 equipos que durante el fin de semana dispurán partidos en el Complex Esportiu Futbol Salou. Todos ellos, junto a los más de 350 voluntarios que participarán en las tareas organizativas y de apoyo, bailarán la haka de LaLiga Genuine.

Tarragona y la ciudad deportiva del Athletic Club, escenario de la fase final (29, 30 y 31 de mayo) son las únicas que contarán con los 36 equipos mientras que en la segunda y la tercera fase los equipos se repartirán en dos sedes.

Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo). La UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril).

Complex Esportiu

La competición se disputará el sábado y el domingo en el Complex Esportiu Futbol Salou. Seis campos estarán disponibles para acoger los partidos de LaLiga Genuine.

El Nàstic será el encargado de abrir y cerrar la primera fase. El primer encuentro de la competición se jugará el sábado a las 10.00 horas que enfrentará al cuadro tarraconese contra el Villarreal. Los chicos capitaneados por Álvaro Cano y Rubén Almazán y dirigidos por Rafael Magrinyà jugarán ante el Sporting a las 17.00 horas el mismo sábado y cerrarán la primera fase del torneo el domingo ante el Betis a las 17.00 horas.

Por su parte, el CF Reus se medirá al Athletic el sábado a las 11.00 horas y contra el Tenerife a las 18.00 horas. Su tercer partido será ante el Oviedo el domingo a las 11.00 horas.

Esta primera fase servirá para encuadrar a los equipos de cara a las siguientes etapas del campeonato.

Comentarios

Lea También