Nàstic: Empate agrio en el Mini

El conjunto grana se adelantó con gol de Kakabadze, pero Marc Cardona igualó el choque. Fali y Javi Márquez, cambiados por lesión

24 febrero 2018 14:38 | Actualizado a 27 febrero 2018 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El empate dejó al nastiquismo en el mismo estado con el que se presentó en el Mini Estadi de Barcelona. Con ganas de querer salir de la zona baja a costa de un rival directo y no poder.

El gol de Kakabadze puso el triunfo en las manos del cuadro de Nano Rivas. Pero se esfumó en diez minutos con el empate de Marc Cardona. Resultado justo. Por lo poco que se vio en la primera mitad y porque el gol del Nàstic dejaba al filial azulgrana con una derrota un tanto injusta por su labor.

El protagonismo del partido fue para lo más de mil hinchas del Gimnàstic que asistieron al feudo barcelonista. Un desembarco impresionante para hacer sentir a los futbolistas tarraconenses como en casa.

Cansados de ver perder a los suyos en Tarragona decidieron acudir en masa a Barcelona para ver en directo a uno de los mejores visitantes de Segunda división.

Ilusionados con esa victoria que rozaron con la punta de los dedos. Pero los suyos cayeron víctimas del miedo a perder. El mismo temor con el que lidian en el Nou Estadi. Se acobardaron y cedieron el suculento botín que prometía el tanto de Kakabadze.

Un remate de Javi Márquez desde la frontal y un lanzamiento de falta de Nahuel fue lo más emocionante que pasó en los primeros 45 minutos. Un primer acto discreto de ambos conjuntos.

Mucho juego control, con alternancia en la posesión, y escasa verticalidad. Las llegadas a zona peligrosa se hacían a cuentagotas. Nada que ver con el intercambio de golpes del partido de la primera vuelta en el Nou Estadi cuando las ocasiones se sucedían eléctricamente.

En el Mini, en una tarde con pinta a previa del Barça-Girona para muchos socios culés, el control de los errores asumió el peso del partido. Ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar en exceso y ceder ante un rival directo, con el descenso al acecho. El gran perjudicado fue el espectador.

Mientras la grada esperaba un punto de anarquía que diese color a la tarde, los entrenadores trataban de encajar cada movimiento de piezas con todo el cuidado del mundo.

Tanto Gerard López, técnico del filial azulgrana, como Nano Rivas, preparador del Nàstic, tuvieron que modificar su planteamiento inicial por obligación. Los locales perdían a Ruiz de Galarreta a la media hora de juego por lesión. Diez minutos antes, el cuadro tarraconense veía como Javi Márquez no podía seguir sobre el terreno de juego.

Lo de las lesiones ha superado la barrera de lo lógico. Es increíble la plaga incesante que ha golpeado al Nàstic a lo largo de toda la temporada. Cuando no ha faltado Tejera, era Mesa, Uche, Perdomo, Djetei, etc. La lista es interminable.

En las últimas jornadas el problema se ha agravado. Cuatro bajas en tres partidos. Abraham y Dumitru en Albacete, Álvaro Vázquez ante el Zaragoza y este sábado se sumó Javi Márquez.

El centrocampista barcelonés tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos de partido por molestias físicas. Ya en el segundo tiempo Fali engordó la lista de bajas. De los siete fichajes de invierno que ha hecho el Nàstic cuatro de ellos están en estos momentos en la enfermería.

Maikel Mesa, relegado al banquillo en la primera de las decisiones de peso que ha tenido que tomar Nano Rivas, entró en el campo para romper el 4-3-3 con el que había salido el Nàstic. El canario se pegó a Manu Barreiro en ataque, mientras la medular se la repartían Fali y Sergio Tejera para dibujar un 4-4-2 con el que tapar mejor las llegadas de los carrileros azulgranas.

El cambio de roles no implicó enormes diferencias. El Nàstic siguió sin saber coser jugadas que le permitieran llegar al área rival.

El Barça B arrancó el segundo acto con una marcha más. Puso velocidad al ataque para hacer sufrir al Nàstic en las coberturas y en las transiciones defensivas. Un saque de esquina favorable que sirvió Muñiz se convirtió en la ocasión más clara para el filial azulgrana. Mientras medio equipo grana regresaba al trote, cinco jugadores del Barça B galopaban contra los dominios de Dimitrievski.

Hasta en dos ocasiones remataron contra el arco grana. Kakabadze rechazó el primero y el portero macedonio puso el cuerpo para despejar el segundo de Aleñá.

Corrían malos momentos para los de Nano Rivas cuando Kakabadze irrumpió por el carril derecho. En un respiro de Cucurella, el georgiano recibió de Fali y soltó un latigazo que superó a Ortolà por el poste corto. Su primer gol con la camiseta grana.

El Nàstic encarrilaba el choque pero aún quedaba mucha tela por cortar. El Barça B empezó a dominar el juego. Apareció Carlos Aleñá y la sala de máquinas azulgrana empezó a carburar.

La recompensa llegó con el gol de Marc Cardona. El delantero de Lleida se encontró con una pelota suelta en el área grana para encañonarla y poner la igualada. El triunfo se esfumó y el Nàstic seguirá sufriendo para alejarse de la zona maldita del descenso.

MINUTO A MINUTO

Final.

Min 78. Gol de Marc. Empata el Barça B en mal despeje de la defensa.

Min 72. Cambio en el Nàstic. Se marcha Fali lesionado y entra en su lugar Arzo.

Min 69. Por el Barça B entra Riqui Puig por Mcguane

Min 65. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NÀSTIC!!!! Kakabadze adelanta al cuadro grana en el Miniestadi.

Min 62. Cambio en el Nàstic entra Omar por Muñiz

Min 55. Contragolpe del Barça B que remata hasta tres veces contra la portería de Dimitrievski, último en despejar a saque de esquina

Min 53. Jugada personal de Marc que centra tenso que Ballou remata contra un defensa grana

Min 46. Comienza el segundo acto

Descanso en el Miniestadi. Sigue el empate

Min 43. Otra amarilla para el Nàstic. El colegiado se la enseña a Juan Muñiz por protestar una dura entrada sobre Fali.

Min 37. Primera amarilla del encuentro. La ve Sergio Tejera.

Min 33. Otro lesionado en el encuentro. Esta vez en el conjunto barcelonés. Se marcha De Galarreta y entra Ballou

Min 31. Rebaña Tejera un balón que se preparaba Marc Cardona para fusilar a Dimitrievski. Tardó el delantero azulgrana y dio tiempo para que Tejera cerrara.

Min 26. Lanza Nahuel y se pierde por encima del travesaño

Min 25. Falta peligrosa a favor del Barça B en la frontal del área.

Min 20. Javi Márquez no puede continuar. Entra Mesa.

Min 14. Pocas ocasiones. Los dos equipos se alternan en la posesión pero falta verticalidad

Min 7. Remate alto de Javi Márquez.

Min 6. Despeja la zaga azulgrana a córner.

Min 1. Comienza el partido en el Miniestadi. 

Min 0. El árbitro del comité andaluz Figueroa Vázquez dirige el encuentro

Min 0. Por parte del FC Barcelona B: Ortolà, Cucurella, Rivera, Nahuel, Aleñá, Marc, Palencia, De Galarreta, David Costas, Mcguane y Cuenca.

Min 0. En el banquillo: Bernabé, Uche, Assoubre, Maikel Mesa, Suzuki, Omar y Arzo

Min 0. Este es el once con el que sale el Nàstic de Nano Rivas. Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Molina, Javi Jiménez, Fali, Javi Márquez, Tejera, Muñiz, Tete Morente y Manu Barreiro.

Comentarios
Multimedia Diari