Daine Cordero, la sensación única de volver a competir

La componente del Nucli de Tecnificació Tortosa estuvo siete meses de baja a causa de una lesión y ha vuelto ilusionada

18 abril 2018 10:30 | Actualizado a 18 abril 2018 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Daine Cordero Giménez (Tivissa, 23 años), componente del Nucli de Tecnificació Priorat-Tortosa, se lesionó en junio del año pasado entrenando en una Copa del Mundo en Alemania. La ebrense se lastimó el codo (se rompió el radio) y ha estado siete meses de baja, hasta que hace unas semanas volvió a la competición. La joven explica que «ha sido un periodo complicado porque la lesión llegó en un momento en el que estaba bien de forma y de motivación. Fue duro ver que tenía que empezar de nuevo». 

Una vez superada aquella pesadilla, Daine ha vuelto a competir en Marsella y en la Supercopa de España, donde fue quinta: «me gustó la sensación, aunque después de tanto tiempo se hizo raro y tuve miedo de no hacerlo bien». A pesar de los meses de baja, en estas dos citas la de la Ribera d’Ebre se notó «muy bien». No obstante, Daine quiere ir paso a paso y competición a competición y ahora sólo piensa en entrenar bien para llegar a la próxima, que será un ranking catalán a finales de abril. Después estará presente en el Ville de Thionville (Francia) el 13 de mayo; el Ville de Fronton (Francia) (Torneo cinco naciones) del 1 al 3 de junio; la Copa de Jaca y la Supercopa de Valencia el 9 de junio y el 8 de julio, respectivamente, y en las European Cup de Saarbrücken y Berlín los días 14 y 15 de juliol y 28 y 29 de julio.   

La opinión de Miquel Sabaté
Miquel Sabaté es su preparador y  explica que «el hecho de que el Campeonato de España no sea en abril o mayo y se celebre en diciembre cambia la planificación. Ahora estamos poniéndonos en forma y seguiremos un calendario de competiciones que nos permita  llegar en el mejor estado de forma al Estatal, competición para la que tiene que ganar la clasificación, algo en lo que confiamos». Él mismo sigue diciendo que «también intentaremos sumar puntos para las competiciones europeas». 

A la hora de valorar todo este tiempo de parón, Miquel apunta que «la lesión fue dura y llegó en un momento en el que empezábamos a estar bien para hacer el circuito europeo. A pesar de todo, ahora hay que pensar en coger ritmo de competición lo más pronto posible para volver al punto donde estábamos. Será un objetivo complicado, porque siete meses de bajas son muchos en alta competición». 

El entrenador sabe que la empresa será difícil, pero es optimista porque «tenemos el verano por delante para preparar la clasificación para el Estatal, aunque no tendremos una fase sector nada fácil, y una vez lograda, queremos ofrecer un buen rendimiento en esta competición».  

Muy entregada
Hay que confiar en Daine porque el entrenador explica que «la verdad es que destaca por su enorme capacidad de superarse y el gran nivel que tiene. Técnicamente es impresionante y confiamos en que todo irá muy bien. Es pronto para hablar de futuro, pero apuesto por ella y digo que es prometedor lo que nos espera. Estoy convencido de que volveremos a la senda de las victorias».

Comentarios
Multimedia Diari