Dani Castillo brilla en la Golden Trail National Series

Trail running. El atleta tarraconense se adjudicó la segunda plaza de la general en las Islas Azores, después de tres días de intensa competición, y logra uno de los codiciados pasaportes para tomar parte en 2022 en tres carreras del Golden Trail Championship

25 octubre 2021 17:31 | Actualizado a 25 octubre 2021 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nombre de Dani Castillo suena cada vez con mayor fuerza en el mundo del trail running. El joven atleta tarraconense (21 años) demostró el enorme futuro que atesora en la reciente Ultrapirineu y este fin de semana ha ratificado su fantástico estado de forma después de adjudicarse la segunda plaza de la general en la Golden Trail National Series disputada en las islas Azores (Portugal).

Han sido tres días de intensa competición con un total de 86,4 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 5.553 metros que pusieron a prueba a todos los participantes, demostrando Castillo su enorme solvencia también en esta carrera sobre trazados que combinaban la rapidez con la técnica sobre terrenos de distintas características.

El atleta del CA Marathon Crevillent, que entrena a las órdenes del vallense Quim Royes, no sólo logró dosificarse sino que logró tres resultados al alcance únicamente de los mejores: fue cuarto en la primera jornada disputada el viernes en la isla de Pico (26 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo); segundo el sábado en la isla de Sao Jorge (27 kms y +1700 m.); y de nuevo segundo en la etapa decisiva en la isla de Faial (35 kms y +1500 m.).

Resultados que le convirtieron en el mejor sub23 y le valieron el subcampeonato final absoluto, sólo superado por el estadounidense Darren Thomas, y precediendo en la clasificación al mexicano Abrahan Hernandes, al alemán Moritz Auf Der Heide y al también mexicano Juan Carlos Carera que ocuparon las cinco primeras posiciones.

"Sabía que el Top 5 de la general era muy posible de conseguir aunque la fatiga acumulada ya era considerable y por delante teníamos la última etapa y la más larga. Desde los primeros kilómetros hubo un ritmo exigente; en ese momento decidí tirar del grupo e intentar buscar ese puesto en la acumulada de las final Golden Series", explica el propio Castillo. "Después de más de tres horas de carrera conseguí llegar a meta... ¡en otra segunda posición! En ese momento tenía que esperar y ver si conseguía uno de mis sueños. Y lo logré", narra eufórico Dani sobre su segunda plaza final.

Este segunda plaza final en la Golden Trail National Series le sirve además para lograr uno de los tres codiciados Golden Ticket que había en juego. Le valdrá para tomar parte en 2022 en tres carreras internacionales del Golden Trail Championship.

Comentarios
Multimedia Diari