Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dani Castillo brilla en la élite

El atleta tarraconense ha finalizado quinto en el Mundial de carreras de montaña en la categoría junior

Juanfran Moreno

Whatsapp
Dani Castillo en el Mundial de carreras de montaña. Foto: Cedida

Dani Castillo en el Mundial de carreras de montaña. Foto: Cedida

A Daniel Castillo la categoría junior le generaba respeto. Era su primer año y como toda novedad presentaba esa parte de vértigo difícilmente controlable. En todo caso, esta inquietud no le afectó de manera negativa. Está acostumbrado a competir con el primer puesto como objetivo y eso siempre implica un extra de presión con que ha aprendido a convivir y del que incluso disfruta.

Este es uno de los secretos que explican porque Daniel Castillo sigue atravesando etapas con una facilidad pasmosa. En su carrera apenas existen desengaños. Llegarán, pero de momento puede presumir de contar con un palmarés deportivo que cada año que pasa presenta un aspecto más imponente. Como no podría ser de otra manera, esta temporada ha vuelto a ser de ensueño.

El atleta tarraconense, sin embargo, presenta una novedad en su palmarés extremadamente llamativa. Y es que en su primer año como Júnior ya puede presumir de haber participado en un Mundial y de haber salido de él con sonrisas en su rostro. No era para menos puesto que consiguió finalizar en quinta posición del Mundial. Ese puesto salió del compendio logrado gracias a la séptima posición que logró en kilómetro vertical y la sexta en la carrera de montaña en sí.

Resulta curioso que el tarraconense no confiara del todo en poder aspirar a ser convocado para la selección, pero siempre fue algo que tenía en mente. “Cuando me hicieron un par de controles vi la posibilidad más cerca que nunca. Cuando me notificaron que había sido seleccionado fue una noticia increíble”, asegura el corredor. 

No obstante, el gran éxito fue a nivel colectivo en la que el tuvo un papel de una influencia innegable. La selección española consiguió el primer puesto gracias al propio Daniel Castillo (Catalunya), a Daniel Osanz (Aragón), también campeón en la categoría individual y a Nico Molina (Andalucía).

Dominador en territorio nacional

Además del gran éxito internacional, Castillo ha dominado la temporada a nivel nacional de principio a fin. Su superioridad resulta innegable si se observan detenidamente los resultados en las grandes citas. En la Copa de España de carreras de montaña ha finalizado en primera posición y en la Copa de España de kilometro vertical comanda la clasificación a falta de una prueba por lo que el doblete está cerca. Además, también ha conseguido llevarse el primer puesto en las carreras de raquetas de nieve en la categoría junior.

Este año inicia su segundo año como Júnior ya tiene perfilada la temporada junto a su entrenador, el vallense Quim Royes, con el que ha acordado subir la carga de entrenamientos ante el panorama esperanzador que tiene por delante el atleta tarraconense. Será también un año importante a nivel escolar ya que tiene la selectividad pero confía en poder combinar ambas cosas ante la compatibilidad de horarios. 

Comentarios

Lea También