Dani Martínez: 'Me he olvidado de las lesiones'

El alero tarraconense cierra su segundo año en Cáceres recuperado de sus problemas físicos y confiado en seguir en la LEB Oro

08 mayo 2019 12:58 | Actualizado a 09 mayo 2019 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Martínez (Tarragona, 24 años) dejó ‘su’ casa del Serrallo hace dos temporadas para probar suerte en el Cáceres de LEB Oro. Palabras mayores. Otra lesión de rodilla volvió a salirle al paso la pasada temporada pero el alero tarraconense tiene un futuro brillante y no piensa ceder en su empeño.

Temporada intensa en Cáceres. ¿Habéis tenido que sudar hasta el final para lograr la salvación en LEB Oro?
Las cosas han salido genial al final, pero el año ha sido realmente duro. Demasiadas cosas han pasado. Un cambio de entrenador y de muchos jugadores. No hemos sabido si seguíamos siendo de LEB Oro hasta la última jornada.

¿Cómo te ha ido a nivel persona?
Al principio de temporada todavía me estaba recuperando de la grave lesión de rodilla del año pasado y hasta noviembre no empecé con el equipo. Me costó mucho. Pensé que iba a ser más fácil. Pero me quedo con las sensaciones buenas. Cuando uno sale de una lesión de larga duración piensa en intentar volver a ser el jugador que eras antes. Como el año ha sido tan complicado solo pensaba en no descender y acabar el año entero. Lo hemos conseguido y ahora tengo por delante un verano para trabajar.

Esas lesiones no han dejado ver a ese Dani que sabemos que puede llegar a lo más alto.
Evidentemente. Han sido dos lesiones de nueve meses de duración en tres años. Cuando a alguien le pasa esto es un palo muy duro.

¿Ha sido más difícil de gestionar esta segunda o la primera?
La primera te ves en una situación nueva y es complicado. La segunda sabes a qué te enfrentas. Las cosas que tienes que hacer para volver y qué no debes hacer. Es una cosa de confianza. De olvidar cuanto antes. En mi caso lo he conseguido. Luego falta el ritmo de competición, pero lo que importa es que te sientas bien.

¿Seguirás en Cáceres?
Todavía no lo sé. Firmé por un año. Si todo va bien seguiré en LEB Oro, sea en Cáceres o en otro equipo. Mi objetivo es seguir en esta liga.

¿Qué ha cambiado del Dani que salió del CB Tarragona?
Llevo muchos años en LEB. Primero en el CBT y ahora en Cáceres. Creo que he madurado muy rápido gracias a los minutos importantes que he podido jugar. Acumular tanta experiencia con 24 años ayuda también a esa madurez prematura. Y también, claro, las dos lesiones graves.

¿Parece que no, pero qué importantes son esos minutos de calidad que has podido jugar de bien joven en el CBT?
Es muy importante para un jugador tener esos minutos de calidad desde que prácticamente empiezas en LEB, como ha sido mi caso. Te da confianza para poder aprovecharlos, más adelante, ya que son los minutos en los que un jugador se destapa y puede darse a conocer.

¿Echas de menos esas charlas y consejos de Berni Álvarez?
Lo echo de menos mucho, claro. Es gracias a él que he llegado donde estoy y soy quien soy. Es el artífice de todo esto. Hablo de mí, pero seguro que lo comparten todos los jugadores que han pasado por Tarragona en los últimos años. Berni es un amigo de toda la vida y hablo con él por WhatsApp. Me aconseja, pero no es lo mismo que tenerlo de entrenador.

¿Qué es lo que más extrañas de Tarragona y del CBT?
Tarragona es mi casa y como todo el que se va de casa pues extraña muchas cosas. Iba al Serrallo como el que se iba al comedor de su casa. Conocía a todo el mundo, del club y también a los periodistas que siguen al equipo. Irse no es fácil, pero soy una persona que me adapto rápido a la situación.

Te vimos en el Pavelló Barris Nord de Lleida en la Final a Cuatro de la Conferencia C animando al CBT como un aficionado más. ¿Cómo vives el CBT lejos de Tarragona?
Tengo la suerte de que TAC12 ha retransmitido muchos partidos del CBT y me ha ayudado para poder seguir al equipo desde Cáceres. He jugado en este equipo y lo he seguido toda mi vida es difícil no hacerlo. Hablo con David (Fernández) y Ferran para ver cómo les va y las aspiraciones reales del equipo. Soy un aficionado más que lo vivo igual que el resto de seguidores y a la que me puedo escapar no me lo pienso.

Tú que sabes lo que es jugar en LEB Plata. ¿Qué importante es conseguir este ascenso?
Soy uno de los jugadores que sufrí el descenso a EBA lo vivo como uno más del equipo. El club, pero también Tarragona se merece un equipo en LEB. Ojalá la ciudad haga el esfuerzo para que el CBT esté donde se merece.

Comentarios
Multimedia Diari