Dani Ros, patadas que valen oro en taekwondo

El español suma un nuevo oro para la delegación española en la primera jornada de taekwondo, en la que Marta Calvo se hizo con el bronce

28 junio 2018 15:58 | Actualizado a 28 junio 2018 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Ros ha demostrado que España es una potencia mundial en taekwondo tras una semifinal muy reñida se ha plantado en la final de 80 kg para disputar una lucha muy inteligente y hacerse con el oro. Marta Calvo le acompañó en la ceremonia de medallas.

Dani empezó fuerte la final con una patada en el costado de Georgievski que le dio la primera ventaja (2-0). Aprovechó el mismo descuido del macedonio para ampliar su renta a 4-0 y luego a 6-0 con dos toques de manos, al fin del primer asalto.

En el segundo, Dani atizó un buen par de golpe a su rival, que ahora tenía una actitud mucho más agresiva (11-5). En los últimos segundos, el macedonio soltó el puñetazo en el peto de Dani, pero lejos de retroceder, aprovechó el descuido defensivo de Georgievski para atizarle una patada (14-6).

El macedonio fue perdiendo cada vez más los nervios y el español se mantuvo en actitud defensiva, esperando las embestidas de su rival. Del 14-8, se pasó rápidamente al 18-8, con un intercambio de patadas. Cuando Dani estaba acorralado en una esquina y parecía que perdería un punto por pisar fuera del tatami, le soltó una patada en plena testa a Georgievski que arrancó los aplausos del público. Al final 24-9 y oro para Dani que disputó una final muy inteligente para subir a lo más alto del podio.

Marta Calvo suma bronce

La semifinal de 57 kg entre Marta Calvo e Irem Yaman empezó con mucha cautela por parte de ambas. Mirándose a los ojos y con mucho respeto, aguardando el movimiento de su rival. Incluso la árbitro tuvo que animarles a luchar en un par de ocasiones. Una caída de Calvo en el tramo final del primer asalto dio el 0-1 para la turca.

El segundo duelo ya tuvo más acción. Ambas mostraron una buena defensa y Marta aprovechó un descuido de Yaman para ponerse 2-1 con una patada. En los últimos instantes, Yaman acorraló a la española, quien pisó fuera del tatami para poner el 2-2 a las puertas del asalto definitivo.

En el último asalto, Yaman cogió ventaja con una patada lateral 2-4. A falta de 30 segundos Marta dio un toque de manos para el 3-4 y en los últimos diez segundos se mostró muy agresiva buscando la cabeza de su rival, quien se aprovechó de las defensas al descubierto de la española para sumar. Al final Marta se quedó a las puertas de la final con el 3-7. Una derrota que al menos vale un bronce. 

La turca se acabaría haciendo con el oro en la final ante la egipcia Nada Elsayed, en un duelo dominado por Yaman (8-0).

Otro oro para Turquia

Rukiye Yildirim y Kristina Tomic empezaron muy conservadoras con el oro de 49kg en juego. Tanteando a la rival con fintas y amagos. Tomic estreno el casillero con una patada de costado al fin del primer asalto, 2-0, con todo por decidir.  

Yildirim salió más ofensiva tras el parón y rápidamente igualó el marcador a 2 con una patada descendente. Ambas saltaban como canguros inquietas en busca de puntos. La croata estuvo más viva y con dos patadas 6-2.

La turca buscó recorta su desventaja y logró ponerse 6-4 nada más arrancar el último asalto. Saltaban chispas y golpes. 8-4 y 8-6 y empezó lo fuerte. Patada de Yildirim en la cabeza de Tomic y toque en el peto con la mano 8-10. A falta de diez segundos, la croata soltó la patada para forzar el último asalto 10-10.

Con una patada en el peto de la croata, Yildirim se hizo con el oro en un desempate lleno de tensión que dio otra medalla de taekwondo a Turquia.

Comentarios
Multimedia Diari