Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes AUTOMOVILISMO

Dani Sordo se sitúa líder del Rally Catalunya tras la segunda jornada

Está seguido por el francés Sébastien Ogier (Volkswagen), que este fin de semana busca su cuarto título mundial.

Redacción

Whatsapp
Sordo, con su Hyundai, en uno de los tramos de esta tarde. FOTO: RACC

Sordo, con su Hyundai, en uno de los tramos de esta tarde. FOTO: RACC

 


Como ya viene ocurriendo en las últimas ediciones, el tramo de Terra Alta se presagiaba decisivo con sus 38,95 km y cinco cambios de superficie. Aquí Latvala volvía a ser el más rápido, aunque el líder continuaba siendo Ogier, pero con los tres primeros en apenas seis segundos, teniendo el francés a continuación a Neuville y al propio Latvala. Quizá lo más reseñable era la pérdida de potencia y los problemas con el acelerador que estaba acusando Hayden Paddon en su Hyundai, penalizando también 10 segundos Craig Breen en el control horario de Terra Alta, al llegar un minuto tarde al mismo tras el cambio de neumáticos que realizaban en el enlace. En lo que respecta a los españoles, Dani Sordo era cuarto a 10’’2 de la cabeza.

Una segunda parte distinta
Tras un reagrupamiento en Ascó y el preceptivo cambio de neumáticos, pues en esta etapa no había asistencia entre los dos bucles, se iniciaba el segundo con un Dani Sordo excepcional, pues dos mejores tiempos consecutivos en Caseres y Bot le colocaban como nuevo líder provisional, incrementando así poco a poco la diferencia con Sébastien Ogier, sin duda penalizado por la circunstancia de salir primero y tener que ir limpiando la pista de la abundante agua que todavía quedaba, si bien la lluvia cesaba durante la tarde.

A punto estuvo Dani Sordo de completar el pleno en el último tramo de este segundo bucle, pero en el último momento era Kris Meeke el que se adjudicaba la segunda pasada por Terra Alta, mejorando notablemente por la tarde el irlandés tras su incidente matinal, sin el cual hubiera estado sin ninguna duda en la lucha por la victoria. Excelente pues el balance de Dani Sordo/Marc Martí (Hyundai) al final de este segundo día, terminando como líderes con 17’’0 segundos de renta sobre Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Volkswagen), que mañana se verán beneficiados por el orden de salida, al partir en primera posición. No así Dani Sordo, que lo hará desde la quinta, por lo que encontrará la carretera algo más sucia.

Quienes ya se descolgaban en este segundo bucle eran Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Volkswagen), quedando al final de la jornada a 35’’1 de los líderes, así como Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, retrasados por un trompo en Caseres 2 donde perdían la defensa delantera del Hyundai, por lo que en los dos tramos siguientes no les fue posible arriesgar tanto al llevar el radiador desprotegido. Quintos están rodando Hayden Paddon/John Kennard, con diversos problemas a lo largo de toda la jornada en el Hyundai. El único abandono importante de esta etapa era el de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, con la suspensión dañada en el Volkwagen al final del segundo paso por Caseres. Tampoco era un buen día para los Citroën de Craig Breen/Paul Nagle, siendo entre los Ford el mejor clasificado el de Mads Østberg/Ola Fløene en la sexta plaza. En WRC2 el último tramo dejaba primero a Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda), desbancando así de esa primera plaza a Jan Kopecký/Pavel Dresler (Skoda), que la habían ocupado hasta ese momento desde el abandono de Teemu Sunninen/Mikko Markkula (Skoda) al comienzo de la etapa. Reseñar asimismo la retirada de los españoles José Antonio Suárez/Cándido Carrera en el primer tramo de la jornada, dejando bastante dañado su Peugeot.

Sábado sobre asfalto
Mañana sábado se disputará el tercer día de competición con ocho tramos cronometrados que comenzarán en Vilaplana (6,28 km), con una sola pasada, mientras que en Alcover-Capafonts (19,93 km), Querol (21.26 km) y El Montmell (21,14 km) se pasará en dos ocasiones, antes de concluir la misma en la especial urbana de Salou (2,24 km), ubicada junto al paseo marítimo. En total, se afrontarán 139,18 km cronometrados sobre asfalto para un total de 522,51, si bien los equipos podrán realizar una asistencia de 30’ tras el primer bucle en PortAventura World.

Clasificación provisional Día 2 del 52 RallyRACC
1 - Daniel Sordo/Marc Martí (Hyundai i20 WRC), 1h18’44’’4
2 - Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), +17’’0
3 - Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Volkswagen Polo R WRC), +35’’1
4 - Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +46’’3
5 - Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 WRC), +47’’5
6 - Mads Østberg/Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC), +54’’3
7 - Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), +1’06’’3
8 - Craig Breen/Scott Martin (Citroën DS3 WRC), +1’44’’6
9 - Ott Tänak/Raigo Mölder (Ford Fiesta RS WRC), +2’04’’4
10 - Eric Camilli/Benjamin Veillas (Ford Fiesta RS WRC), +3’44’’3
11 – Kevin Abbring/Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC), +4’02”8
12 - Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5, 1º WRC2), + 4’09’’3 El piloto español Dani Sordo (Hyundai) se ha hecho con el liderato del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada tras la disputa de la segunda jornada de la undécima cita del Mundial, seguido del francés Sébastien Ogier (Volkswagen), que este fin de semana busca su cuarto título mundial.
El piloto español, que ayer perdió 7,1 segundos en el primer tramo especial que se celebró en Barcelona, encabeza la general con 17 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, que de mantener esta segunda posición el próximo domingo, conseguiría la corona mundial.
A 35,1 segundos de Sordo y a 18,1 de Ogier, se sitúa Andreas Mikkelsen (Volkswagen), segundo en la clasificación general, mientras que el finlandés Jari Matti Latvala (Volkswgen), quinto clasificado, se ha visto obligado a abandonar por un golpe delantero en el cuarto tramo cronometrado de la jornada.
Sobre el terreno húmedo de los tramos mixtos de las carreteras tarraconenses, Sordo ha fundamentado su liderato en dos de las tres pasadas cronometradas que se han celebrado esta tarde.
No lo ha tenido fácil el cántabro, pues en las especiales matutinas, Ogier demostró su regularidad, unas prestaciones que bajaron cuando por la tarde le tocó abrir pista en un terreno resbaladizo.
Por la mañana, empezó Thierry Neuville (Hyundai) sintiéndose muy cómodo bajo la lluvia en los tramos mixtos de tierra y asfalto de la jornada, pero la actuación del tercer clasificado del Mundial fue efervescente.
El belga firmó el mejor tiempo en la primera especial cronometrada de la jornada en Caseres, de 12,50 kilómetros, con un tiempo de 7:39.9, siendo dos segundos y medio más rápido que Ogier, tercero por detrás de Paddon (Hyundai).
El tres veces campeón del mundo, que en las carreteras de la Costa Daurada aspira a alzarse con su cuarta corona consecutiva, recuperó terreno en los tramos de Bot, de 6,5 kilómetros, y Terra Alta, la especial mixta más larga del fin de semana con 38,95 kilómetros.
Sobre los cinco cambios de superficie que ofrecía esta última especial, el líder del Mundial dio muestras de su jerarquía con una segunda plaza, por detrás de Latvala, que le permitía colocarse en la cabeza de carrera antes de afrontar la segunda pasada que se disputaría por la tarde.
Si Ogier era la cara, Mikkelsen era la cruz. El noruego, que en Cataluña quiere evitar la victoria en la general del francés, inició la jornada perdiendo más de tres segundos con respecto al galo, una desventaja que aumentó hasta los 13 segundos y medio al final de la cuarta especial de la Terra Alta.
Por la tarde, el terreno húmedo debido a las lluvias de las últimas horas provocó que los tiempos de los pilotos fuera sensiblemente inferior a la primeras pasadas que realizaron por la mañana.
En éstas, reaccionó Mikkelsen en la segunda pasada por Caseres, arañándole 7 segundos y 8 décimas a Ogier, que conseguía el décimo tercer mejor tiempo a más de 16 segundos de Sordo, el más rápido en este tramo.
La magnífica actuación en Caseres le permitió al español situarse en la primera posición, con una ventaja de 6 segundos con respecto a Ogier.
Mantuvo el cántabro la buena dinámica y también firmó el mejor tiempo en los 6,5 kilómetros del tramo de Bot, sacándole a Ogier y Mikkelsen cerca de seis segundos.
En la segunda pasada por Terra Alta, Sordo volvió a volar y amplió en 5,2 segundos la ventaja con respecto a Ogier, si bien el más rápido en este tramo fue el británico Kris Meeke, con un tiempo que mejoraba en 1,7 segundos el del piloto español, que afrontará la tercera jornada del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada como líder destacado.
La jornada de mañana, la más larga del fin de semana, constará de 139,18 kilómetros y puede servir para que Ogier dé otro paso adelante en sus aspiraciones para conquistar, de nuevo, el título mundial.
- Clasificación tras la segunda jornada:
.1. Dani Sordo (ESP/Hyundai)                 1h 18:44.4
.2. Sébastien Ogier (FRA/Volskwagen)         a     17.0
.3. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen)       a     35.1
.4. Thierry Neuville (NOR/Hyundai)           a     46.3
.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai)              a     47.5.
El piloto español Dani Sordo (Hyundai) se ha hecho con el liderato del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada tras la disputa de la segunda jornada de la undécima cita del Mundial, seguido del francés Sébastien Ogier (Volkswagen), que este fin de semana busca su cuarto título mundial.
El piloto español, que ayer perdió 7,1 segundos en el primer tramo especial que se celebró en Barcelona, encabeza la general con 17 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, que de mantener esta segunda posición el próximo domingo, conseguiría la corona mundial.
A 35,1 segundos de Sordo y a 18,1 de Ogier, se sitúa Andreas Mikkelsen (Volkswagen), segundo en la clasificación general, mientras que el finlandés Jari Matti Latvala (Volkswgen), quinto clasificado, se ha visto obligado a abandonar por un golpe delantero en el cuarto tramo cronometrado de la jornada.
Sobre el terreno húmedo de los tramos mixtos de las carreteras tarraconenses, Sordo ha fundamentado su liderato en dos de las tres pasadas cronometradas que se han celebrado esta tarde.
No lo ha tenido fácil el cántabro, pues en las especiales matutinas, Ogier demostró su regularidad, unas prestaciones que bajaron cuando por la tarde le tocó abrir pista en un terreno resbaladizo.
Por la mañana, empezó Thierry Neuville (Hyundai) sintiéndose muy cómodo bajo la lluvia en los tramos mixtos de tierra y asfalto de la jornada, pero la actuación del tercer clasificado del Mundial fue efervescente.
El belga firmó el mejor tiempo en la primera especial cronometrada de la jornada en Caseres, de 12,50 kilómetros, con un tiempo de 7:39.9, siendo dos segundos y medio más rápido que Ogier, tercero por detrás de Paddon (Hyundai).
El tres veces campeón del mundo, que en las carreteras de la Costa Daurada aspira a alzarse con su cuarta corona consecutiva, recuperó terreno en los tramos de Bot, de 6,5 kilómetros, y Terra Alta, la especial mixta más larga del fin de semana con 38,95 kilómetros.
Sobre los cinco cambios de superficie que ofrecía esta última especial, el líder del Mundial dio muestras de su jerarquía con una segunda plaza, por detrás de Latvala, que le permitía colocarse en la cabeza de carrera antes de afrontar la segunda pasada que se disputaría por la tarde.
Si Ogier era la cara, Mikkelsen era la cruz. El noruego, que en Cataluña quiere evitar la victoria en la general del francés, inició la jornada perdiendo más de tres segundos con respecto al galo, una desventaja que aumentó hasta los 13 segundos y medio al final de la cuarta especial de la Terra Alta.
Por la tarde, el terreno húmedo debido a las lluvias de las últimas horas provocó que los tiempos de los pilotos fuera sensiblemente inferior a la primeras pasadas que realizaron por la mañana.
En éstas, reaccionó Mikkelsen en la segunda pasada por Caseres, arañándole 7 segundos y 8 décimas a Ogier, que conseguía el décimo tercer mejor tiempo a más de 16 segundos de Sordo, el más rápido en este tramo.
La magnífica actuación en Caseres le permitió al español situarse en la primera posición, con una ventaja de 6 segundos con respecto a Ogier.
Mantuvo el cántabro la buena dinámica y también firmó el mejor tiempo en los 6,5 kilómetros del tramo de Bot, sacándole a Ogier y Mikkelsen cerca de seis segundos.
En la segunda pasada por Terra Alta, Sordo volvió a volar y amplió en 5,2 segundos la ventaja con respecto a Ogier, si bien el más rápido en este tramo fue el británico Kris Meeke, con un tiempo que mejoraba en 1,7 segundos el del piloto español, que afrontará la tercera jornada del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada como líder destacado.
La jornada de mañana, la más larga del fin de semana, constará de 139,18 kilómetros y puede servir para que Ogier dé otro paso adelante en sus aspiraciones para conquistar, de nuevo, el título mundial.
- Clasificación tras la segunda jornada:
.1. Dani Sordo (ESP/Hyundai)                 1h 18:44.4
.2. Sébastien Ogier (FRA/Volskwagen)         a     17.0
.3. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen)       a     35.1
.4. Thierry Neuville (NOR/Hyundai)           a     46.3
.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai)              a     47.5.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También