Dani Tugores: 'Este año el equipo tiene mucha química'

Baloncesto. El jugador balear destaca el papel de los jugadores jóvenes en la gran temporada del CB Tarragona

18 mayo 2019 09:59 | Actualizado a 22 mayo 2019 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin apenas haber podido digerir la derrota ante Estudiantes que dejaba al CBT sin opciones de pelear por el ascenso a LEB Plata (y dolorido por el esfuerzo) Daniel Tugores (Palma de Mallorca, 24 años) explica cómo ha sido esta temporada en Tarragona, superando las expectativas marcadas por el club al inicio de curso.

¿Es un final injusto para una gran temporada?
Injusto no porque los dos rivales que nos han ganado han sido mejores. Diría que es una pena. En el primer partido no estuvimos al nivel que solemos estar y en el segundo partido, el primer tiempo, ha sido lo mismo. La segunda parte sí que hemos reaccionado, pero ha sido tarde.

¿Hemos visto muy poco del verdadero CBT en esta fase de ascenso?
Ha aparecido en la segunda parte de la segunda jornada. Y hemos creído que podíamos ganar. Pero ha sido a falta de dos minutos. En estas fases un equipo que gana de diez muy mal tiene que hacerlo para perder el partido. Ellos también han sabido reaccionar.

¿Cómo es que todo el que llega al CBT encaja tan bien en el equipo?
El año pasado no había la química de este año. Respecto a la pasada temporada no hemos quedado los que nos llevábamos mejor.

¿Qué parte de responsabilidad en esta buena química tiene Dani Tugores?
Me considero una persona que en la pista trata de levantar animicamente a mis compañeros. No siempre lo consigo pero intento que si alguien está bajo de moral ayudarle a levantarse.

Tus ingresos en la pista revolucionan al equipo. Eres como un huracán.
Cuando salgo intento añadir un plus de intensidad. Soy un jugador intenso y voy a por todas en cada acción. Si puedo contagiar al equipo, mejor.

¿El CBT es una familia?
Sí. Pero no es solo dentro de la pista. Las victorias no vienen solo por los cuarenta minutos de partido. Vienen de otras cosas fuera del parquet. Este año ha sido uno de los factores clave para que se haya completado una gran temporada. Los grandes equipos ganan por la química.

¿Qué importancia han tenido los jóvenes en la plantilla?
Muy alto. Este año, más que el año pasado, que teníamos ocho jugadores en rotación. Como teníamos menos esta temporada nadie esperaba que llegáramos tan lejos. Y esto es gracias a los jóvenes que suben. Que han debutado y han ayudado mucho al equipo, en entrenos y partidos. Es un modelo de club bueno. Cuando era júnior y subía con los mayores aprendía muchísimo. Los jóvenes escuchan mucho y aportan.

Comentarios
Multimedia Diari