Dani Tugores: 'Hay que ser ambiciosos'

BALONCESTO. El mallorquín afronta su tercera temporada en el Serrallo con la ilusión de igualar o mejorar el éxito de la pasada

20 septiembre 2019 08:40 | Actualizado a 20 septiembre 2019 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona inicia la temporada este sábado en Badalona una temporada en la que Daniel Tugores (Mallorca, 24 años) espera poder sacarse la espinita de quedarse a las puertas de la LEB Plata.

¿Cómo encaras esta nueva temporada?

Con más ilusión que el año pasado. Fue una temporada con muy buenos resultados, aunque el final no fue como nos hubiera gustado. Sabemos que es complicado hacer una temporada igual, pero hay que tener la ambición de igualarla o incluso superarla.

¿Es que el listón está muy alto, es difícil que la gente no se ilusione?

Evidentemente. Yo soy aficionado del Barça y si gana la Liga, quiero que el año siguiente la vuelva a ganar. Es lógico que la afición lo piense, pero nosotros tenemos que comenzar de cero.

¿Serán el equipo a batir?

Somos conscientes que el resto de equipos nos querrán ganar. Sobre todo cuando vengan al Serrallo. Saben que jugarán contra el campeón de la temporada pasada y lo darán todo.

Un año en el que, al final, seguirá estando Berni Álvarez en el banquillo.

Berni es un entrenador a nivel nacional top. Por eso entrena en las inferiores de la selección española. Siempre intento aprender de los técnicos que he tenido y él es uno de los que más entiende el baloncesto.

También ha habido continuidad en la plantilla, pero con una baja: Adrià Duch.

Se ha ido Adri Duch y jugadores como Güixens, Fàbregas o Sorolla deben ser conscientes de que tendrán que asumir más responsabilidades. Obviamente tendrán más minutos. También hay júniors que pondrán las cosas difíciles. Si dan ese paso seguro que las cosas irán igual o, espero, mejor.

Junto con David Fernández y Ferran Torres forman el núcleo duro. ¿Se les puede pedir más de lo que han dado?

Siempre se puede dar más. El año de Ferran y David creo que fue de los mejores de sus carreras. Llegamos donde llegamos en parte por el plus que nos dieron ellos... y Adri. Este año si seguimos siendos constantes subiremos el nivel.

¿Salou y Valls serán dos rivales complicados?

Los dos equipos se han reforzado. Mejorarán posiciones comparativamente con el año pasado. Será una liga difícil. Cada partido será una final y tendremos que ir a por todas. Pero si todos damos nuestra mejor versión, seremos un equipo muy complicado de ganar.

¿Qué tiene el Serrallo?

Salgo a la pista y veo la gente en la grada, me motiva. Yo creo que vendrá más gente que el año pasado. El CBT hizo un buen papel el año pasado y eso será una llamada para que la gente de Tarragona se acerque al Serrallo a animar al equipo.

¿Se le quedó la espina clavada de la fase de ascenso en Algeciras?

Sí. No te voy a engañar. Haces una temporada buenísima, llegas a la Final Four y haces dos partidos impecables. Luego viajas a Algeciras con muchas ganas pensando que solo son tres partidos y que ganando dos subimos, para acabar perdiendo los dos primeros.

Este año eres entrenador en la Escola.

Cuando tenía 18 años me saqué el título de entrenador de nivel 0 porque tenía claro que quería entrenar a niños pequeños. El grupo que tengo es muy bueno y trataré que aprendan el máximo posible.

Comentarios
Multimedia Diari