Dani Tugores seguirá en el CB Tarragona

Baloncesto. El base balear renueva con el conjunto azulado y debutará en la LEB Plata

12 agosto 2020 10:08 | Actualizado a 13 agosto 2020 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Tugores no se mueve de Tarragona. El base de 25 años y el CB Tarragona acordaron la renovación por una temporada más. De esta manera, el balear cumplirá su cuarta temporada en el Serrallo. Además lo hará debutando en LEB Plata, el tercer escalón del baloncesto estatal.

“Es un gran reto porque nunca he jugado en esta categoría. Hacía tiempo que tenía de ganas de dar el salto de calidad y estoy muy contento de darlo de la mano del CBT", asegura el jugador en declaraciones a la web del club. El base admite que todo el equipo tendrá que trabajar mucho para cumplir con las expectativas: "Algunos jugadores seremos 'rookies' pero tenemos que ser ambiciosos y estar a la altura de la LEB Plata". 

Dani Tugores llegó a Tarragona en la temporada 2017/18 procedente del DKV San Fernando de Cádiz. En su primer curso con la camiseta azulada promedió 10,7 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias y 10 de valoración.

Su carácter aguerrido y su ilimitada entrega en la pista fueron determinantes en la Final Four de Lleida en la temporada 2018/19. Una fase en la que obtuvo sus mejores números: 13.5 puntos, 5.5 rebotes y 15.5 de valoración por partido. 

El curso pasado, interrumpido bruscamente por la pandemia de la Covid-19 registró 11.6 puntos por partido con una valoración media de 11.3 puntos. 

Estadísticas totales de Dani Tugores en competiciones FEB:  http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=697483&c=1483199&med=0 

Dani Tugores volverá a compartir vestuario con Adri Duch, que regresa a la disciplina tarraconense después de un año en el Pardinyes, y Jaume Zanca que hace unos días también firmó su renovación con el CBT. Les acompañará Kevin Coronel, jugador de Cabo Verde que aterriza en Tarragona procedente del Illiabum Clube de la Primera División portuguesa.

Comentarios
Multimedia Diari