Dar con la Tecla

El Nàstic busca la victoria ante el Mallorca tras la mala imagen ofrecida la semana pasada en el Martínez Valero

19 mayo 2017 21:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las citas tras una caída siempre son importantes. Sobre todo después de un traspié merecido como el del pasado sábado en Elche. Las ganas de reivindicarse y de sacudirse de encima la mala imagen ofrecida climatizan la atmósfera en el vestuario. De allí saldrán como tiburones los jugadores grana con hambre de hincarle el diente al Mallorca esta tarde en el Nou Estadi (17h). Porque ha sido una semana en la que Vicente Moreno ha asumido el peso de la derrota del Martínez Valero. Quizá con más responsabilidad de la real. El valenciano confía en sus pupilos. No le pueden fallar. El Nàstic busca recuperar sensaciones.

La actuación en Elche tendrá consecuencias en el once de esta tarde. Los cambios pensados por el preparador grana se harán «con inteligencia», como anunció durante la semana. Probablemente un jugador por línea, dos como mucho, para seguir confiando en la base que ha dado la cara durante este inicio de curso y el pasado. Una de las novedades sería la entrada de Iago Bouzón, con experiencia en Primera y llamado a ser desde la pretemporada uno de los pilares de la zaga, con pocos minutos hasta la fecha;y también la vuelta de Mossa en el lateral zurdo. En la medular se busca todavía la pareja de baile de Rocha. Gal, Fali, Manolo Martínez y Tejera –con más números– son las cartas que sopesa el míster valenciano para emparejar la mano ganadora. En ataque, Rayco podría volver al titular entrando por banda ya que la mediapunta es propiedad de Emaná.

Pese a que el equipo viene de caer con un papel flojo, el arranque de temporada del Nàstic está siendo ilusionante, con dos victorias, un empate y una derrota en cuatro jornadas. Además, el conjunto grana sigue vivo en la Copa del Rey. Todo ello desplegando un fútbol dulce, de los que hace grada, asumiendo la batuta del espectáculo y dominando al rival. La fórmula de Vicente Moreno. En el lado negativo, el técnico valenciano lamenta las bajas por lesión, que ya arrastraba la semana pasada, de Álex López, Xisco Muñoz y Gerard Valentín.

 

Un rival con ambiciones

El Mallorca, por su parte, buscará en el Nou Estadi su primera victoria a domicilio de la temporada. Con apenas cuatro puntos en su casillero –dos derrotas, un empate y un triunfo– coquetea con las posiciones peligrosas, aunque por nombre y entidad sea aspirante de metas más altas. Asimismo, tras la eliminación copera, el conjunto bermellón está necesitado de alegrías, lo que siempre convierte al rival en una amenaza.

‘Chapi’ Ferrer podrá contar con todos sus cromos, con excepción del ariete Brandon Thomas, con molestias físicas. El técnico mallorquinista confía en la calidad de su plantilla –reforzada con quince fichajes– y el gran momento de su portero, el internacional alemán de 19 años Wellenreuther, cedido por el Schalke 04, que evitó la derrota la pasada jornada en Son Moix ante el Numancia (0-0).

Comentarios
Multimedia Diari