David Bermejo, el privilegio de pertenecer a una entidad histórica

El nadador ampostino, que el 3 de diciembre cumplirá 18 años, compite con el Club Natació Barcelona, tras haber cambiado de residencia por estudios

26 noviembre 2018 08:39 | Actualizado a 26 noviembre 2018 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de siete años compitiendo y entrenando con el equipo de su ciudad, David Bermejo (cumplirá 18 años el 3 de diciembre) abandonó el Club Natació Amposta para iniciar una nueva etapa en su trayectoria deportiva con el Club Natació Barcelona.

El nadador ampostino, actualmente la más firme promesa ebrense, ingresó en el club con diez años, y ahora a los dieciocho reconoce que tuvo que tomar esta decisión y dejar la entidad donde se formó, al cambiar de residencia por motivos de estudios: empecé Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona, y tenía que buscar una alternativa para poder seguir compitiendo y entrenando al menos al mismo ritmo que lo estaba haciendo». 

Se trata de una decisión que llevaba valorando desde hacia meses: «incluso había pedido consejo a mi entrenador del CN Amposta, pues tenía que encontrar un club donde tuviera más facilidad para compaginar la natación con los estudios, y llegamos a la conclusión que la del CN Barcelona era la mejor alternativa, pues cuenta con técnicos de garantías y una buena planificación para la preparación en las pruebas donde mejor me desenvuelvo por mi perfil de velocista».

Máxima entrega
David se sigue volcando el máximo tiempo posible en su preparación: «dedico más o menos las mismas horas que antes. Ahora entreno tres días por la mañana de 6 a 8.30, y tres horas todas las tardes, aunque antes cuando estaba en el Instituto de Tecnificación de Amposta cumplía de forma rigurosa con el horario, y actualmente puedo perderme alguna sesión por motivos de estudios».

El joven es consciente de la dificultad de poder seguir con un sistema tan exigente de entrenamientos: «es complicado, pero lo tengo asumido, pues en mi caso no representa tanto sacrificio, ya que la natación sigue siendo una de mis principales motivaciones». Además, es consciente de que podrá dedicar menos tiempo a la familia y amigos: «he llegado a estar más de un mes sin poder ir a Amposta, y todo estará en función de las competiciones en las que intervenga, pero estoy en contacto y cuento con el apoyo de todos y esto para mi es muy importante».

El Campeonato de España de Invierno en piscina de 25 metros, que precisamente se disputó en la piscina de la Nova Escullera del CN Barcelona, representó la primera cita importante con su nuevo club, un test del que terminó bastante satisfecho: «antes había competido en dos pruebas, pero esta ha sido la primera a nivel estatal, y la verdad es que no puedo quejarme, sobre todo en los 50 metros mariposa, donde estuve en la final absoluta y pude rebajar mi marca». De momento considera positivo este inicio de temporada con su nueva entidad: «estoy bastante contento y pienso que acerté con la elección del CN Barcelona. He hecho nuevos compañeros, me tratan muy bien y trabajo con técnicos muy cualificados; la verdad es que estoy muy a gusto».

Se defiende bien
En el último campeonato estatal fue el más destacado en la categoría de 18 años y el único de esta edad en obtener la clasificación para disputar la final de los 50 mariposa, sin embargo, aún no quiere especializarse en ningún estilo: «tengo claro que donde me desenvuelvo mejor es en las pruebas de velocidad, sobre todo en los 50 metros (a veces incluso los 100 se me hacen un poco largos), pero me defiendo bastante bien en los cuatro estilos, y de momento sigo preparándome en todos».

Ahora enfocará su preparación intentando la mejora individual, pero también ayudar al CN Barcelona: «del 21 al 23 de diciembre participaremos en el Estatal de clubes. Estamos en la Primera División y, aunque será difícil, intentaremos ascender a División de Honor. Después vendrán los Campionats de Catalunya, el Open de Primavera y los Campeonatos de España, entre los compromisos más importantes». 

En principio, David no quiere fijarse objetivos inmediatos: «la principal aspiración es poder entrenar el máximo para mejorar y rebajar mis marcas, después no me he planteado muchos objetivos concretos con respecto al futuro». 

Sin presión
David no sabe el tiempo que le queda en la élite: «seguiré mientras pueda compaginarlo con los estudios y mantenga la misma motivación. Tengo mucha ilusión y disfruto con la natación».

 

Comentarios
Multimedia Diari