David Bermejo, éxitos pasados por agua

El componente del Club Natació Amposta logró en 2017 dos terceras posiciones a nivel estatal

08 enero 2018 11:32 | Actualizado a 08 enero 2018 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Bermejo Salvadó, componente del Club Natació Amposta de 17 años, realizó un 2017 espectacular con diferentes éxitos a nivel estatal y catalán, y ahora ya prepara los próximos retos del calendario para el 2018. El ampostino viene practicando natación desde pequeño, cuando con ocho meses empezó a asistir a los cursillos para aprender a defenderse en el agua, pero no empezó a sumergirse más seriamente en esta disciplina deportiva hasta que se enroló en las filas de la entidad de la capital del Montsià a los 10 años. 

El año pasado, el ebrense firmó el tercer puesto en el Campeonato de España de Invierno Júnior en los 100 metros braza en la categoría júnior. Además, David ganó el bronce en el Estatal Open de Primavera en los 50 metros braza en la categoría absoluta-joven (menores de 20 años), donde también estableció una nueva mejor marca catalana para la categoría de los 17 años con un tiempo de 29.37. 

David espera seguir esta buena trayectoria este año, en el que afrontará los Campionats de Catalunya júnior de invierno y verano, y los Campeonatos de España Open de primavera y verano. Según explica él mismo, «el objetivo más próximo será realizar un buen Catalán a finales de este mes de enero. En esta competición lucharé para conseguir la clasificación para el Campeonato de España de Comunidades Autónomas». El joven ebrense sigue diciendo que «a pesar de todo, el principal reto de la campaña será el de intentar, en el Estatal Open de primavera, clasificarme para el Europeo júnior 2018 de Helsinki (Finlandia). 

Para que todo vaya como él espera, seguirá trabajando fuerte como lo ha hecho hasta la fecha: «entreno unas veinte horas semanales, repartidas en ocho sesiones de natación y tres en seco a lo largo de la semana. Los entrenamientos en el agua se dividen en cinco sesiones de dos horas y media cada mañana, de lunes a viernes, dos sesiones de tarde de una hora y media cada una, y una sesión de dos horas el sábado por la mañana. Cuando entrenamos en seco, realizamos tres o cuatros sesiones por la tarde de entrenamiento físico, de una hora cada una, en las que hacemos pesas, circuito de movilidad y cardio-respiratorio, o carrera, dependiendo del día». 

Los entrenos de David transcurren en la Piscina Municipal de Amposta, el gimnasio de ésta, y la pista de atletismo contigua. Se trata de instalaciones municipales cedidas para la práctica de los grupos deportivos del Centre de Tecnificació Esportiva de la ciudad. David entrena con Mariano Ferreyra Aranda, «que aterrizó en Amposta y en nuestro grupo hace  casi tres años». 

El sueño olímpico
El ampostino todavía es muy joven, pero tiene claro que «con la natación me gustaría cumplir el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, algo que todos los deportistas desearían. No obstante, también me gusta mantener los pies en el suelo e ir planteando objetivos reales por los que luchar año tras año; así llegaré hasta donde pueda y tenga que llegar». Me gustaría estar dentro del mundo de la natación hasta que crea que ya no puedo sacar más rendimiento, ya sea en el terreno deportivo o personal, o bien hasta el día en que no pueda compaginarlo con actividades académicas, laborales u otras». Así de claro lo tiene todo esta joven promesa de la natación, que es seguro que nos seguirá dando alegrías. 

Estudia segundo de Bachillerato 
Deporte a parte, David está estudiando segundo de Batxillerato  en el Instituto de Tecnificación de Amposta y todavía no sabe que será de mayor. A cerca de sus aficiones, el del Montsià apunta que «me gusta gozar de la compañía de amigos, compañeros  y familia, compartiendo cosas con ellos como salir o ir al cine; a la vez que realizar actividades como disfrutar de la naturaleza haciendo deporte, jugar con la consola u otras actividades relacionadas con la música. Los familiares de David están satisfechos con su trayectoria: «me dicen que puedo conseguir lo que sea y quiera y, sobre todo, que durante el camino goce de las experiencias que se me vayan presentando. Me aportan un gran apoyo».

Comentarios
Multimedia Diari