David Fernández jugará en el segundo equipo del CBT

Baloncesto. Su hermano, Dani Fernández, también tendrá ficha en el filial tarraconense entrenado por Noe Monroy que competirá en Copa Catalunya

19 agosto 2021 09:37 | Actualizado a 19 agosto 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo miércoles empieza la pretemporada del CBT, en la que se podrá ver a los tres fichajes que ha hecho este verano el club tarraconense: Orion Outerbridge, J.J. Miguel y Sherif Idris. Además de los dos canteranos Kristian Mendes y Marc Buscail que tendrán su oportunidad en el primer equipo. Quien no estará en los entrenos será el capitán David Fernández. Así lo ha avanzado TAC 12, que ha explicado que el base jugará en el segundo equipo el curso que viene.

Se trata de una de las grandes sorpresas del verano, ya que después de 12 años y más de 300 partidos entre EBA, LEB Plata y LEB Oro defendiendo la camiseta del CBT, David dejará la disciplina del primer equipo. Eso sí, no se moverá del Serrallo. Según TAC 12, esta decisión ha sido tomada por el mismo jugador por incompatibilidades laborales. El dorsal 7 del club ha estado compaginando el trabajo con la competición estos últimos años y ha asumido que es el momento de aflojar.

El de la Selva del Camp siempre se ha tratado de una pieza imprescindible, un jugador con carácter competitivo y ganador que el año pasado volvió a a la tercera categoría del baloncesto estatal después de tes años sin competir en ella, con más experiencia y madurez como jugador.
Esta próxima campaña, a sus 30 años, se encargará de guiar a un joven filial aportando su experiencia y liderazgo tanto dentro como fuera de la pista. Y no lo hará solo, ya que le acompañará su hermano Dani Fernández, que desde 2017 tuvo ficha del primer equipo. Lleva seis años en el club tarraconense y cuatro de ellos en el primer equipo.

Ambos renovaron el verano pasado para competir en LEB Plata y ahora, juntos también, han decidido jugar en el segundo equipo siendo también una opción para Berni Álvarez cuando este los necesitase. De hecho, con la baja de David Fernández, la alternativa del técnico reusense es el joven Gerard Estebanell y Dani Tugores, del que se espera que renueve pronto.

El filial jugará en Copa Catalunya, una categoría inferior a la Liga EBA donde competirá el CBT la temporada que viene. La semana que viene, Berni Álvarez empezará la puesta a punto del equipo para su estreno liguero. Los de Tarragona jugarán varios amistosos antes del inicio de la competición y el primero de ellos será el 5 de setiembre contra el CB Mollet, equipo que consiguió recientemente el ascenso a LEB Plata.

Comentarios
Multimedia Diari