Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

David Haro: 'La timidez no se puede escoger'

Entrevista con el delantero del CF Reus

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
David Haro atendió ayer al ´Diari´ en el mismo césped del Estadi.  Foto: Alfredo González

David Haro atendió ayer al ´Diari´ en el mismo césped del Estadi. Foto: Alfredo González

- Kiko Ramírez me decía no hace mucho que sus diagonales desde la izquierda suelen hacer daño. Que se lo pregunten al Hércules.

- Siempre he jugado en banda y suelo tener la tendencia de ir hacia adentro. Así también se pueden marcar goles, porque a veces pillas por sorpresa a los defensores.

 

- Tomó una decisión diferencial en el momento justo y en el descuento. ¿Cómo recuerda la jugada?

- Fue un poco de intuición. Vi a Rafa que levantaba la cabeza y yo andaba por detrás del mediocentro. Me desmarqué para crear el espacio. Cuando me selió el central intenté llevarme el balón con el control y así fue.

 

- El control, la clave de todo.

- Sí, me facilitó mucho las cosas, ya iba en carrera. El control me habilitó y pude encarar al portero, que me salió a buscar. Le superé y la empujé. Fue un gol bonito, por el momento y la ejecución.

 

- A vece s también parte de mediapunta, por detrás del delantero. ¿Se siente menos cómodo ahí?

- Es una posición distinta, pero no me siento incómodo. Por ejemplo, jugué de mediapunta ante el Espanyol B y las sensaciones fueron buenas. Al final se trata de ayudar donde te pidan.

 

- Usted ha vivido tiempo con sus abuelos. ¿Qué le han aportado?

- Hace unos años que estoy allí con ellos. Llevan una vida muy ordenada. Son gente muy metódica y eso me ha aportado una vida tranquila, controlada.No soy tan metódico como ellos pero sí equilibrado.

 

- ¿Cómo se llaman?

- Jordi y Maria Rosa.

 

- La experiencia, ¿le ha hecho más fuerte?

- Son circunstancias. En aquel momento mi madre fue a vivir a Barcelona y mi hermano tampoco estaba. Me quedé un poco entre mis abuelos y mi padre y nos cuidamos mútuamente.

 

- ¿La timidez ayuda o perjudica?

- Es algo que no se puede escoger.A veces ayuda, a veces no.

 

- No hace mucho pasó un mal año en Tarragona.

- Las cosas empezaron muy bien en pretemporada. Después si no te dan confianza y continuidad es complicado. Era mi primera experiencia fuera de casa. Yo venía de un buen año y también de Tercera. Ahora todo es distinto. Tengo la experiencia de dos buenas temporadas en L’Hospitalet y eso también me puede ayudar aquí en Reus.

 

-Por cierto, ¿de dónde ha sacado esa facilidad para marcar goles de cabeza?

- Es pura intuición. Tampoco es normal que haga muchos. Hace dos años marqué siete, pero no resulta muy habitual y común que haga tantos. Se trata de una mezcla de intuición y colocación.

 

- Por último, ¿qué le pide el míster?

- Que tenga personalidad y confianza. Que haga daño entren líneas. Que cuando reciba me gire y busque a los centrales. Luego, depende de dónde juegue existen más matices.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También