David ‘Hood’ Fernández, MVP de la jornada EBA

El base del CB Tarragona lideró la quinta victoria del equipo tarraconense con 35 puntos, 33 de ellos desde la línea de tres

25 octubre 2019 12:50 | Actualizado a 26 octubre 2019 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Fernández es el prototipo de jugador de equipo. Servicial, disciplinado y sacrificado. El capitán perfecto para sus compañeros y la extensión del técnico en el parquet. Su tarea altruista le permite aparecer poco en los focos. Asiste más que anota y defiende más que ataca. En otras palabras, un especialista del trabajo a oscuras. Pero llega un día, en el que las luces irremediablemente le buscan. Una jornada en la que se viste de estrella para dejar claro que no es casualidad que lleve una década en el Serrallo.

Ese día fue en la pasada jornada, la quinta, de la Conferencia C-B de la liga EBA. El base de la Selva del Camp se erigió como el líder del equipo en el triunfo frente al Palma Air Europa. Logró 35 puntos. Una bestialidad construida desde la línea de 6,75 m. Once triples anotó el David Fernández contra el conjunto mallorquín. Una cifra que rozó el récord que logró Adrià Duch la pasada temporada. El escolta castellonense, actualmente en las filas del Pardinyes, consiguió 12 lanzamientos desde la línea de tres ante Mataró Parc Boet. El propio ‘Lucky’ Duch felicitó a su excompañero por las redes sociales. «Voy a tener que ponerme las pilas», retuiteó el exjugador cebetista sobre los 11 triples de David Fernández. La respuesta del capitán del CBT no se hizo esperar: «He aprendido del maestro @AdriaDuch8, pero te he respetado el record».

El base tarraconense finalizó el choque contra el Palma Air Europa con 1 de 2 en tiros de dos (50%), 11 de 17 en tiros de triple (65%), una asistencia, un balón robado y una valoración de 36 puntos. Estadísticas que le convirtieron en el mejor jugador de la jornada en la Conferencia C-B.

El CB Tarragona de Berni Álvarez siempre encuentra soluciones a sus problemas. Cada temporada el equipo se ajusta un poco más. Pierde piezas de vital importancia como el propio Adri Duch que apuntan a un futuro complicado. Nada de eso. En el Serrallo siempre hay obreros disponibles a ajustar piezas y mantener el motor del equipo en pleno rendimiento. El adiós de Duch vaticinaba una pérdida de volumen anotador difícil de cubrir. Requería personalidad para que los jugadores con más capacidad asumieran ese rol. David Fernández no ha dudado en dar ese paso.

El base tarraconense ha incrementado su aportación anotadora hasta los 16 puntos por partido con un porcentaje de acierto de tiros de dos del 60% y del 52,5% (21 de 40) en triples. Números muy superiores a los que venía haciendo en los últimos años.

El CBT se mantiene invicto tras cinco jornadas y ocupa el liderato en solitario de la Conferencia C-B. Una racha que el equipo quiera alargar lo que pueda. Pero no será esta semana, puesto que su partido frente al CB Mollet se jugará el 5 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari