David Jordà jugará su primera final ITF en Portugal

El jugador del Club Tennis Tarragona buscará el título del torneo de Idanha-a-Nova frente a Frederico Gil

13 julio 2019 15:19 | Actualizado a 16 julio 2019 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jugador del Club Tennis Tarragona David Jordà disputará la primera final de su trayectoria en un torneo de la Federación Internacional de Tenis. Será en la competición de Idanha-a-Nova, de la categoría de 15.000 dólares, donde buscará el título frente al jugador luso Frederico Gil.

Jordà se ha metido en la final después de derrotar en semifinales al británico Jonathan Gray, octavo cabeza de serie, por 7/6 y 6/2. A lo largo de esta semana había superado con anterioridad en cuartos de final al primer favorito, el francés Baptiste Crepatte por 6/4 y 6/2; en octavos al portugués Gonçalo Falcao por 6/3 y 6/0; y en primera ronda al británico Andrew Watson (quinto cabeza de serie) por 5/7, 7/6 (3) y 6/1.

El veterano Frederico Gil (tercer favorito) ha ganado por su parte en semifinales al alemán Robert Strombachs por 6/2 y 6/1

Jordà (Tarragona, 1994) había alcanzado como mejor resultado esta temporada las semifinales en el torneo Monastir de Túnez. Ahora mismo es el jugador número 713 en el ránking de la Federación Internacional de Tenis.

En este mismo torneo portugués de Idanha-a-Nova el también tarraconense Albert Roglan cayó en  primera ronda.

Comentarios
Multimedia Diari