David Morales: 'En los Juegos Mediterráneos de Bari hubo muchas dificultades'

El de la capital del Montsià compitió en 1997 en remo y fue quinto con el cuatro sin timonel

28 junio 2018 08:39 | Actualizado a 28 junio 2018 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Morales (Amposta, 10 de febrero de 1977) estuvo en los Juegos Mediterráneos de Bari’97, donde él y sus compañeros del cuatro sin fueron quintos.

Estuvo en los juegos de Bari’97 junto a David Sánchez y compitieron con el 4 sin…
Sí, nosotros estuvimos todo el año remando en 2 sin y ganando todas las regatas, pero el entrenador prefirió enrolarnos en un 4 sin con el objetivo de formar un grupo de remeros de cara a la clasificación para los Juegos de Sydney 2000, y remamos junto a Mauricio Monteserrín (Castropol) y Fernando Miñana (Alicante). En la clasificación definitiva ocupamos la quinta posición.

¿Se encontraron con muchas dificultades?
La distancia de los Juegos era de 1000 metros, algo que no beneficiaba a nuestras características más de resistencia. La pista de remo estuvo en el Puerto Marítimo de Bari y remábamos a primera hora de la mañana, porque luego empezaba a soplar mucho viento y no se podía remar. Tampoco la fecha fue buena porque nos coincidió en época de exámenes y tuvimos que aplazar alguno debido a esta situación.

¿Recuerda alguna anécdota graciosa?
En estos Juegos conocí al equipo de baloncesto, entre ellos a Jorge Garbajosa. Para ellos el remo era un deporte desconocido y nos preguntaban sobre los entrenamientos que hacíamos y alucinaban.

¿Qué significaban en el año 97 los Juegos Mediterráneos?
Yo los vivió con ilusión, porque en aquella época no había tantas regates internacionales; no había Campeonato de Europa y esta competición se preparaba al máximo. En la actualidad los Juegos han perdido bastante interés, por lo menos en el ámbito del remo. Suele haber poca participación. 

El remo es la modalidad deportiva que más deportistas provinciales ha aportado a los Juegos...
Sí, y creo que en estos Juegos la organización no ha tenido cuidado con el remo, ya que se hará en el Canal Olímpico. Pienso que en las Terres de l’Ebre se hubiera podido organizar perfectamente y nos hubiera dado un gran impulso para continuar trabajando con fuerza.

Comentarios
Multimedia Diari