Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran jornada

David Morillo y Heura Piñol se llevan la ‘Cursa de la UEC Tortosa’

La prueba, puntuable para el circuito ebrense, constó de un total de 25 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo.
 

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen algunos de los participantes en la 'Cursa de la UEC Tortosa'. Foto: cedida

En la imagen algunos de los participantes en la 'Cursa de la UEC Tortosa'. Foto: cedida

La ‘Cursa de la UEC Tortosa’, puntuable para el circuito ebrense de carreras por montaña, estuvo dominada en categoría absoluta masculina por David Morillo (2.04.31), que cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Javier Heras (Centre Excursionista Serres del Mestral) (2.07.03); Víctor Mestre (BTT Montbike) (2.07.57); Joan Tur (2.08.04) y de Agus Juan-Camps (CE Ulldecona) (2.10.56). Por otro lado, en la categoría femenina, la ganadora fue Heura Piñol (Extrem Team Tivissa) (2.41.51); seguida de Gemma Puertas (2.56.36); Ana Belén Balaguer (UEC Tortosa) (2.57.29); Míriam Martí (BTT Montbike) (2.59.43) y de Míriam Estorach (BTT Montbike) (3.08.02). 

Este año, la prueba tortosina cambió la zona de la Raval de Sant Llàtzer por el pabellón ferial de Remolins de la capital del Baix Ebre y, por tanto, varió el recorrido y la distancia.

El actual trazado salió del pabellón ferial por el canal en dirección a Bítem y se dirigió a la  montaña una vez pasada la Capella dels Reis, llegando hasta los ventiladores de la zona de ‘l’Alentar’. Un total de 25 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo que gustó a la totalidad de los participantes. También se preparó para la ocasión una marcha de 12 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo o 19 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo. Estos recorridos sirvieron para realizar las carreras cadete y júnior, respectivamente.

Respecto a la participación, cabe señalar que fue de 98 participantes en la carrera absoluta, ocho en la cadete y uno en la júnior. Optaron por la opción de la marcha 89 personas, por lo que casi 200 participantes pasaron una buena jornada en la montaña. 

Temas

  • carreras de montaña

Comentarios

Lea También