David Ndiaye, ‘refuerzo’ de lujo para el Ibersol CBT

El jugador senegalés de (2,13 m) por fin está en Tarragona y podría jugar este sábado ante el Barça B

28 octubre 2020 17:20 | Actualizado a 28 octubre 2020 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos meses y medio después de su anuncio oficial como fichaje del Ibersol CBT, David Ndiaye ya está en Tarragona. Resueltas todas las cuestiones burocráticas y los problemas que conlleva la situación sanitaria actual en cuanto a la pandemia del Covid-19 el pívot senegalés aterrizó en la capital provincial el pasado sábado y asistió como espectador al encuentro que jugó su equipo frente al CB Prat. Una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros que se reforzó el lunes con el primer entrenamiento de Ndiaye a las órdenes de Berni Álvarez.

«Tenía muchas ganas de poder estar con el equipo y empezar a jugar con mis compañeros. Esta semana trataré de aprender al máximo las jugadas y el estilo de juego de Berni Álvarez», aseguraba el pívot de 23 años tras su primera sesión en el Pavelló del Serrallo.

Las primeras sensaciones de David Ndiaye no ha podido ser mejores. Especialmente con sus compañeros de equipo. «Todos son grandes personas y me gusta mucho la intensidad y dureza con la que juegan», comenta.

La previsión es que el nuevo fichaje del CBT pueda estar disponible este sábado para recibir al FC Barcelona B en la pista tarraconense. «Estoy intentando asumir tanta información como pueda. Estoy deseando jugar», asegura el pívot cebetista nacido en la capital senegalesa, Dakar, pero formado en los Estados Unidos, en las Universidades de Illinois y la Southern Utah University de la NCAA.

En su debut contra el segundo equipo azulgrana, David Ndiaye no podrá contar con la ayuda de los capitanes azulados. David Fernández y Ferran Torres siguen con problemas físicos, y se perderán también el encuentro de la tercera jornada.

El Ibersol CBT no ha tenido mucha fortuna en este arranque de temporada. El conjunto dirigido por Berni Álvarez tenía un calendario inicial muy duro con un desplazamiento largo a Villarrobledo (Albacete) y dos rivales de categoría superior como el Menorca y el CB Prat. Tres encuentros a los que se suma el de este sábado (18.05) ante el Barça B, otro hueso duro de roer, sin poder contar con dos de sus mejores jugadores. Pese a ello, aún lograron sacar un triunfo ante el Ventero.

Con David Ndiaye el CBT ganará en intensidad defensiva, puesto que su envergadura le permite explotar una capacidad reboteadora».

Comentarios
Multimedia Diari