David Pérez: 'Es una regata muy especial'

Entrevista con el director de embarcaciones de Metrópolis Seguros

19 mayo 2017 19:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Qué han preparado para los días 20 y 21 de mayo en los que se celebrará la X Regata Nocturna Metromar entre Benicarló y l’Ampolla?

- A las 00:00h se celebra la protocolaria reunión de patrones, y a a partir de las 00:30h tendrá lugar el brindis con cava y pastas para la despedida de los participantes. A la 1:30h se inicia el procedimiento de salida por tiempos compensados. La distancia de la travesía es de 39 millas náuticas, pasando por aguas del Baix Maestrat, Montsià y Baix Ebre.

 

- ¿Porqué apuesta Metromar, de Metrópolis Seguros, por esta regata?

- Como división de seguros de embarcaciones de Metrópolis Seguros, Metromar considera que es esencial promocionar la náutica deportiva. Por este motivo, se empezó a patrocinar dicha regata para tener una cercanía con los amantes de la vela y saber sus inquietudes y opiniones sobre la náutica de recreo.

 

- Este año la prueba llega a las diez ediciones. ¿Se realizará alguna celebración especial en motivo de este décimo aniversario?

- En este décimo aniversario vamos a dar bastante difusión en los medios de prensa escrita y online, como la realización y difusión de medios audiovisuales sobre la regata.

 

- ¿Cual es el balance de esta década de vida de la regata?

- Muy positivo, y con una alta participación. Todo navegante que ha participado en alguna edición de la Regata Nocturna Metromar, repite por ser muy especial ya que se navega durante toda la noche y con luna llena.

 

- ¿Cuántas embarcaciones esperáis que participen en la regata?

- Se esperan unas 30 embarcaciones. En cada edición de la Regata Nocturna Metromar, nos sorprendemos gratamente con el crecimiento en el ámbito de la participación. Hay que decir que todos los participantes proceden, como norma general, de la Comunidad Valenciana y de Catalunya.

 

- ¿Hasta que día pueden formalizarse las inscripciones?

- La fecha límite de inscripción será el jueves 19 de mayo, a las 18:00h. Las personas que deseen tomar parte en la regata pueden formalizar su inscripción en el Club Nàutic l’Ampolla.

 

- Lo que hace que esta regata sea diferente es la salida mediante compensación...

- La salida por compensación permite que puedan participar embarcaciones con diferentes características de eslora, manga, desplazamiento y calado. Con todo lo comentado anteriormente, se confecciona una lista con el orden de salida de cada embarcación, que ira de la más lenta - que saldrá en primer lugar - a la más rápida que lo hará en ultimo lugar.

 

- ¿Tienen muchos apoyos?

- Desde Metromar, como patrocinadores de la Regata Nocturna, queremos agradecer todo el apoyo recibido por el Club Nàutic l’Ampolla en estos diez años que llevamos con la nocturna Metromar, y también la colaboración de Marina Benicarló.

Comentarios
Multimedia Diari